Cruz Azul, cerca de una sequía histórica sin Liguilla

Este A2016 están a nada de quedar fuera de la Fiesta Grande por quinta campaña consecutiva
 La Máquina se quedó sin entrenador tras la renuncia de Boy.  (Foto: Mexsport)
  • Cruz Azul vive una crisis que lo tiene prácticamente eliminado
Ciudad de México -

Desde su ascenso en 1964, Cruz Azul nunca había pasado tanto tiempo sin ser protagonista y quedar fuera de Liguilla.

Este Apertura 2016 los tiene a nada de quedar también fuera de esa instancia por quinta campaña consecutiva, algo que no le había sucedido ni siquiera en torneos largos desde que ascendió.

Cuando iniciaron los torneos cortos no logró clasificar en el Invierno 96 y Verano 97, pero un torneo después, en el Invierno 97, fue campeón de Liga tras imponerse a León en la final.

Fue la única vez que acumuló dos torneos seguidos sin clasificar a la fase final por el título hasta que llegó el Clausura 2014. A partir de ese momento, ni Luis Fernando Tena ni Sergio Bueno y menos Tomás Boy fueron capaces de ponerlos otra vez entre los mejores 8 del torneo, por lo que acumularon los cuatro torneos sin Liguilla que sumarían al actual.

En torneos largos, la última vez que la Máquina sumó dos temporadas sin clasificar a una Liguilla se remonta a la 1981-82 y 1982-83, pero se trataba de un Cruz Azul que había sido bicampeón de Liga entre 1979 y 1980.

El formato de Liguilla se implementó para la temporada 1970-71 porque antes los títulos se otorgaban por puntos.

Incluso en su primer año en la Primera División terminó en octavo lugar y los dos años siguientes fue décimo sitio antes de ser campeón en la temporada 68-69.

Ahora, la Máquina se quedó sin entrenador tras la renuncia de Boy y en su plantel ya hay jugadores que no quieren permanecer en el equipo como el español Víctor Vázquez que teme a la inseguridad del país y no quiere volver de España.

Y ADEMÁS LA GENTE NO ACUDE AL ESTADIO AZUL

En términos de asistencia, la Máquina es el tercer peor equipo en totales de asistencia a su estadio, sólo por debajo de Veracruz y Toluca, aunque este último en gran medida porque juega en un estadio alterno, de menor capacidad al Nemesio Díez y porque como local ha jugado seis partidos.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Liga MX, los Diablos tienen una asistencia total de 60 mil personas para el Estadio Chivo Córdova que llena cada 15 días.

A ellos le sigue Veracruz que apenas tiene una asistencia de 125 mil 250 personas en siete juegos, y luego viene Cruz Azul con 125 mil 785 que han acudido al Estadio Azul también en siete encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×