Rayados venció en el 'clásico más disparejo', ¿Se repetirá la historia?

La distancia de ocho unidades que hay entre Tigres y Rayados es un aliciente en el seno auriazul
 Esta Jornada 15 llega el Clásico Regio.  (Foto: Mexsport)
  • Los de la UANL cuentan con 26 unidades
Monterrey, Nuevo León -

La distancia de ocho unidades que hay entre Tigres y Rayados es un aliciente en el seno auriazul, sin embargo, no es sinónimo de victoria en el Clásico Regio 109.

En torneos cortos, quien llega con una amplia diferencia de puntos al partido más esperado en la Sultana del Norte, no siempre demuestra superioridad en el terreno de juego, de hecho son pocas las veces que uno llega con mucha ventaja sobre el otro, como en esta ocasión.

En el Clausura 2013 el clásico pintaba muy disparejo al estar separados por 12 unidades, pero esos números quedaron atrás a la hora de la verdad, Tigres con 32 puntos no pudo con Rayados que tenía 20 unidades, el Volcán fue testigo del triunfo de la Pandilla con gol de Leobardo López.

La situación de ahora y la de ese cotejo pinta similar, pues los dirigidos por Ricardo Ferretti se encuentran a una victoria para meterse a la Liguilla, mientras que los pupilos de Antonio Mohamed se sitúan al borde la eliminación.

En aquel certamen los de rayas azul y blanco si clasificaron, incluso en la Liguilla se volvieron a topar en cuartos de final y el vencedor volvió a ser Monterrey.

Desde 1996 a la fecha, los de la UANL han llegado al clásico dos veces con mucho mejor puntaje que los albiazules pero solo una vez ha salido con los brazos en alto.

En la Jornada 14 del Apertura 2003 lograron ganar 3-2, partido que no fue nada fácil de conseguir la victoria pues estuvo nivelado gran parte del duelo.

El otro juego dispar entre nicolaitas y guadalupenses fue durante el Clausura 2009, la diferencia era de ocho puntos a favor del equipo del Cerro de la Silla, números que quedaron a un lado pues ambos equipos se brindaron pero no pudieron regalar goles a la afición.

Los Clásicos más disparejos

Torneo (J) Ptos (Tig) Ptos (Mty) Resultado

C2013 (16) 32 20 Tigres 0-1 Rayados

A2003 (14) 27 17 Tigres 3-2 Rayados

C2009 (13) 11 19 Tigres 0-0 Rayados

A2016 (15) 26 18 ¿?

Claves: Ap.- Apertura, Clau.- Clausura, Ptos.- puntos, Tig.- Tigres, Mty.- Monterrey

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×