Atlético de Madrid pretende invertir en nuevo club en México

Desde el torneo pasado, el grupo conformado por la familia López Chargoy tenía toda la intención de desprenderse de la franquicia de Jaguares.
La Selva se quedaría sin futbol.
 La Selva se quedaría sin futbol.  (Foto: Mexsport)
  • En conjunto con el gobierno estatal, negocian para comprar la franquicia de Jaguares y llevarla de regreso a Sn Luis Potosí
Guadalajara, Jalisco -

Una sociedad en la que está involucrada el gobierno del estado de San Luis, así como el club español “Atlético de Madrid”, están interesados en adquirir la franquicia de Jaguares de Chiapas a la familia López Chargoy, para llevarla de regreso a San Luis Potosí y volver a tener futbol de Primera División, con un particular interés en traer a México como estandarte de este club, a Fernando “El Niño” Torres.

Así lo confiaron a Mediotiempo fuentes que conocieron de esta sociedad, y que solicitaron el anonimato. Se pretende que el San Luis vuelva al máximo circuito con la última franquicia que se tuvo en dicha ciudad, y que fue llevada a suelo chiapaneco.

Desde el torneo pasado, el grupo conformado por la familia López Chargoy tenía toda la intención de desprenderse de la franquicia de Jaguares, ante la incapacidad por solventar dos clubes de Primera División, y prácticamente tenían cerrada la venta de la franquicia de su club con sede en Tuxtla Gutiérrez, pero la negociación se vino abajo.

En esta nueva negociación, la cual está con avances importantes, se pretende que el proyecto tenga como punta de lanza, la llegada al futbol mexicano con el San Luis del delantero Fernando Torres, quien ya ha sido tentado por clubes mexicanos, pero no han alcanzado las pretensiones del experimentado delantero.

La sociedad no quiere llegar por la puerta de atrás, sino que lo quieren hacer en grande, contando con un plantel competitivo, y la fuente que informó del proyecto, no descartó que otros jugadores atractivos para el futbol mexicano, pueda incorporarse a este proyecto que se está desarrollando.

Esta propuesta ya fue presentada a varias empresas de renombre en nuestro país, y que suelen apostar por el futbol en sus presupuestos, en la búsqueda de que se afilien como sponsors para poder llevar a cabo el regreso del San Luis a Primera División, justamente con la última franquicia que habitó suelo potosino en la máxima categoría.

Mediotiempo intentó localizar, sin éxito, a Carlos Hugo López Chargoy, propietario de la franquicia de Jaguares, para conocer los avances en dicha negociación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×