Rayados y sus ángeles en el cielo de la última década

Son varias las figuras que han pasado por el Monterrey, que han fallecido en los últimos 10 años
 Rayados ha sufrido la pérdida de muchas personalidades.  (Foto: Foto: Especial)
  • En la última década han fallecido varias figuras Rayadas, en 2016 no se ha dado
Monterrey, Nuevo León -

A lo largo de su historia, el Club de Futbol Monterrey ha sufrido la pérdida de grandes personalidades que han colaborado a escribir capítulos gloriosos en las páginas del equipo del Cerro de la Silla.

Ya sea como protagonistas en el campo de juego o como directivos lidiando con el futbol de pantalón largo, en la última década han fallecido hombres que dejaron una huella imborrable en la institución y un legado; en Día de Muertos se les recuerda con respeto y aprecio.

ANTONIO DE NIGRIS (1978-2009)

Surgido de las fuerzas básicas del club, el Tano debutó con el Monterrey en el Verano del 2000 bajo la tutela de Benito Floro, convirtiéndose de inmediato en la sensación del equipo y del futbol mexicano gracias a su carisma y olfato goleador.

De Nigris marcó 11 goles en el Invierno del 2000, despegó en su carrera y fue llamado a la selección mexicana, fue un trotamundos al militar en el Villarreal, Polideportivo, Once Caldas, Santos de Brasil, en el futbol turco y llegó hasta Grecia, donde jugando para el Larissa, el 16 de noviembre del 2009 fallece víctima de un paro cardiaco.

CARLOS CANSECO (1921 – 2009)

El doctor Canseco fue un hombre clave en el resurgimiento del futbol en Monterrey, además de su vida entregada al campo de la medicina, en donde tuvo un paso destacado, también impulsó al deporte en Nuevo Léon, pues era un apasionado del balompié.

Poco le importó perder casi todo su patrimonio para mantener a sus queridos Rayados, para llevarlos de Segunda División a Primera y luego del descenso, volver a insistir para que el equipo regresara y se estableciera en definitiva en el máximo circuito.

MAURICIO AGUIRRE (1987-2011)

Tercer portero del Monterrey que tuvo actuación principalmente en el equipo albiazul con la filial Sub 20 y de la Primera A, probando tener mayor actividad con Gallos Blancos de Querétaro y Celaya en la división de ascenso, pero pudo debutar en Primera División en la jornada 17 del Apertura 2010 contra Morelia.

A inicios del 2011, un cáncer afectó su brazo izquierdo y aunque se le amputó el dedo índice para tratar de combatir la enfermedad, murió el 23 de julio de ese año, al no resistir el tratamiento agresivo al que era sometido.

JORGE LANKENAU (1944-2012)

Expresidente del equipo del Monterrey, quien fuera propietario también de la casa de bolsa Abaco y de Banca Confia, con su visión puso a los albiazules en los primeros planos del futbol mexicano con la llegada de Miguel Mejía Barón, consiguiendo la Copa de 1991, así como llevando al equipo a la final de la liga 1992-193 en la que cayeron con Atlante.
Lankenau, fue acusado de fraude por 370 millones de dólares y detenido en 1997, enviado al penal del Topo Chico en donde permaneció hasta el 2005. Falleció el 16 de junio del 2012.

FERNANDO ARREDONDO (1937 – 2012)

Directivo de Rayados en tres etapas distintas, Arredondo fue clave en el trabajo administrativo de los albiazules desde la conquista del primer título en 1986 y la última vez que estuvo como integrante del grupo ejecutivo del Monterrey, fue a finales de la década de los noventa.
También ocupó cargos en la Federación Mexicana de Futbol y se le atribuye haber sido una persona clave en la contratación de jugadores que tuvieron un paso importante por el club del Cerro de la Silla.

EUSEBIO (1942 – 2014)

Eusebio da Silva Ferreira, la Pantera de Mozambique, es sin duda el mejor jugador en la historia del futbol portugués que maravilló al mundo en la Copa Mundial de Inglaterra 1966.

Antes que nadie en México, Rayados trajeron a una figura de talla internacional de Europa a jugar a la Sultana del Norte en la temporada 1975-1976, haciendo que los ojos de todo el mundo se fijaran en el Monterrey. Las lesiones lo atacaron ya en la recta final de su carrera y se pudo mostrar poco ante la afición albiazul. Murió el 5 de enero del 2014 en Lisboa.

EVERALDO BATISTA 'VEVE' (1943 – 2015)

Delantero y medio ofensivo del Monterrey en los años sesentas, recordado por haber marcado dos goles al Barcelona en el histórico partido de la Pandilla contra los culés, que terminó empatado 4-4, siendo las anotaciones de Vevé el segundo y cuarto gol albiazules.

El brasileño se mantuvo hasta 1970 en Rayados, donde jugó 75 partidos con Rayados, 64 como titular y anotó 18 goles. Después de su retiro regresó a radicar a la Sultana del Norte, en donde se mantuvo hasta su fallecimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×