Juan Carlos Osorio, el revivir gracias a Bielsa

El timonel de México acudió a Bielsa tras la dolorsa e humillante derrota ante Chile en la Copa América Centenario.
 Una de las preguntas con que Osorio llegó fue ¿cómo le hizo para cambiar a Chile?  (Foto: Mexsport-AFP)
  • El DT del Tri vivió días de convivencia y charlas intensas con el ‘Loco’ tras el 7-0
Ciudad de México -
El revivir gracias a Bielsa: Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio pasó por duros días de reflexión e intentos de cicatrización tras el 7-0 de junio en la Copa América, una derrota que le hirió de manera profunda y por la que acudió a un personaje distinguido por su sabiduría.

El “Loco, Marcelo Bielsa accedió al llamado del entrenador del Tri y en Brasil pasaron días de convivencia, mismos que fortalecen al colombiano para el inicio de México en el camino hacia Rusia 2018.

“Fue extraordinario todo lo que compartí con él, fueron charlas de dos, tres, cuatro, cinco, seis horas de futbol”, relató Osorio a Mediotiempo.

“Algunas veces caminábamos y el ya entrar en debate sobre el juego fue algo extraordinario y enriquecedor, apasionante”.

Osorio no era amigo cercano de Bielsa pero durante la estancia del colombiano en la MLS llegó a charlar con él. Tras la histórica derrota ante Chile, Osorio pasó por una especie de duelo, un proceso de revivir, entender, aceptar y digerir.

“Fue muy importante haberlo buscado porque es un hombre muy ocupado pero un hombre de futbol extraordinario, Marcelo”, expresó.

“Estuvimos en una población cerca a Porto Alegre, en Brasil. Marcelo estaba haciendo algo personal allá y el tiempo que compartíamos era él y yo”.

Una de las preguntas con que llegó fue ¿cómo le hizo para cambiar a Chile?, una Selección que para el Mundial del 2002 fue la última en su eliminatoria pero que Bielsa transformó de manera radical.

La respuesta fue que el entrenamiento y el aspecto mental eran claves, además de que ahí se beneficiaron por la exigente competencia en Conmebol, misma de la que carece Concacaf.

“Él siendo un hombre de bajo perfil siempre me manifestó que no había hecho nada extraordinario, era durante y a través del entrenamiento y a través de otros factores”, agregó.

“Entonces la mayor reflexión que me deja es que con frecuencia los seres humanos pensamos que la grama más verde y más bonita es la de la casa de enfrente y a veces uno mismo lo tiene en su propia casa”.

Osorio volvió más convencido de su propia filosofía futbolística, renovado y nuevamente sonriente, a la espera de dar este viernes la convocatoria para enfrentar a Estados Unidos el 11 de noviembre y a Panamá el 15 en el inicio del Hexagonal.

“Ahora estamos más convencidos que antes y hablo en términos generales con el cuerpo técnico que a través de estas vivencias, de este tipo de entrenamiento, de esta metodología en la que nosotros creemos 100 por ciento, que el jugador supera muchas preguntas dentro del juego”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×