Rayados, obligado a ganar y a esperar dos resultados

Si Monterrey no le gana a Morelia, ninguna combinación le servirá para calificar; podría darse Clásico Regio.
 Monterrey se ubica en el lugar 10, a dos puntos de la zona de calificación.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • La Pandilla podría llegar hasta la sexta posición con ayuda de resultados
Monterrey, Nuevo León -

Rayados tendrá dos semanas para planear el partido más importante del torneo regular, el que definirá con ayuda de otros resultados si podrá ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande o tendrá que ver la Liguilla por televisión.

El Monterrey está obligado a ganar en Morelia para llegar así a 25 puntos, de lo contrario su eliminación es automática; sin embargo, un triunfo no le asegura su pase, puesto que requiere la combinación de otros dos resultados para colarse a la zona de clasificación, en la cual hasta podría ubicarse en el sexto puesto.

Los partidos en los que la Pandilla tendrá puesta su atención son el Cruz Azul vs. León, Chivas vs. Necaxa, Toluca vs. Santos y Puebla vs. Pumas, ya que en el sexto lugar están los Rayos con 25 puntos, le sigue la UNAM con 24 en el séptimo, en octavo con la misma cantidad está Diablos y en noveno sitio los Esmeraldas con 23 unidades.

La Pandilla avanzará si gana y se combina lo siguiente:

- Si León no triunfa, que se den uno de estos tres escenarios: Pumas no gane, Toluca no gane o Necaxa pierda.
- Si León triunfa, que se den dos de estos tres escenarios: Pumas no gane, Toluca no gane o Necaxa pierda.


CLÁSICO REGIO, ¡OTRA VEZ!

Tigres por su diferencia de goles, sería casi imposible que baje del tercer lugar, mientras que hacia arriba aún puede moverse, incluso al Superliderato; en cualquiera de las primeras tres posiciones, podría darse el Clásico Regio en caso de que califique Rayados, tomando en cuenta que la Pandilla puede ser sexto, séptimo u octavo.

Para ser sexto, Monterrey necesitaría que se dieran todas las combinaciones, ganar, que León no lo haga, ni tampoco Pumas, Toluca y que Necaxa pierda; así, se enfrentaría a Tigres si Xolos y Pachuca obtienen los tres puntos en la Jornada 17; sin embargo, este solo es uno de los escenarios, pues también pudiera ser la UANL como segundo y la Pandilla como séptimo, o bien el primero contra el octavo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×