Funes Mori, a la caza del título de goleo

Rogelio Funes Mori de nuevo se encuentra a la caza del título de goleo
 Hasta el momento el Mellizo suma 32 goles con Rayados.  (Foto: Mexsport)
  • El Mellizo sigue manteniendo un paso goleador por encima de Humberto Suazo
Monterrey, Nuevo León -

Rogelio Funes Mori de nuevo se encuentra a la caza del título de goleo, como ocurrió hace un año, en el Apertura 2015, cuando llegó al futbol mexicano.

En su torneo de debut en la Liga MX, el argentino marcó 11 goles, siendo su campaña más productiva hasta el momento, sin embargo, quedó detrás de sus compatriotas Emanuel Villa y Mauro Boselli, quienes con 13 anotaciones se proclamaron campeones de dianas, en tanto que Dayro Moreno marcó 12 tantos.

Hoy con nueve anotaciones, Funes Mori solo se encuentra por debajo de Boselli, Moreno y Ruidiaz, quienes contabilizan 10 cada uno y será en la última jornada del certamen en donde se defina quién será el nuevo rey de goleo en México.

El ex de River Plate se encuentra ubicado en el top 5 de goleadores del futbol mexicano y el tercer atacante con mejor promedio de goleo de esos cinco delanteros, pues sus nueve goles los ha marcado en mil 151 minutos de juego, para promediar una anotación cada 127 minutos.

Funes Mori solo es superado en el promedio goleador por Raúl Ruidiaz de Morelia con 10 goles en mil 132 minutos, para anotar cada 113 minutos y Mauro Boselli que ha marcado su decena en mil 229 minutos, promediando un gol cada 122.9 minutos.

Incluso, el paso del artillero argentino sigue siendo superior en sus primeros tres torneos con la Pandilla al de Humberto Suazo, máximo goleador histórico del club albiazul, pues hasta el momento el Mellizo suma 32 goles con Rayados en esos tres torneos, entre Liga, Copa y Liguilla, mientras que el Chupete apenas contabilizaba 23 en ese lapso de tiempo.

Aunque en el caso del chileno, conquistó el título de goleo en su segundo torneo en México, pues en el Clausura 2008 marcó 13 dianas para ser el mejor atacante de la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×