Cruz Azul calcula invertir 100 mdd en nuevo estadio

Aún no está elegido el terreno ni existe un proyecto concreto, pero en Cruz Azul ya hay un cálculo
En Cruz Azul ya hay un cálculo de lo que costará su nuevo estadio.
 En Cruz Azul ya hay un cálculo de lo que costará su nuevo estadio.  (Foto: Mexsport)
  • Guillermo Álvarez dijo que buscarían dividir la inversión con patrocinadores
  • La zona nororiente y zona sur de la CDMX, las más viables para la construcción
Ciudad de México -
Calcula Cruz Azul invertir 100 mdd en nuevo estadio

Aún no está elegido el terreno ni existe un proyecto concreto, pero en Cruz Azul ya hay un cálculo de lo que costará su nuevo estadio.

A año y medio de terminar contrato con su estadio actual (finaliza en junio del 2018), la primera opción es prorrogar un año más, hasta mediados del 2019. Sin embargo, la mudanza es inminente y la realización de un nuevo inmueble un cálculo que cada vez toma más forma, según reveló a Mediotiempo el presidente de la institución, Guillermo Álvarez.

“Hay ejemplos (de inversión) de otros equipos que es para sorprenderse, pero la pura construcción yo creo que puede estar arriba de los 100 millones de dólares”, aseguró sobre el plan para la casa celeste.

“No hablamos del estadio de Dallas Cowboys o del Reliant de Houston (NRG Stadium) de 1000 millones de dólares, dicen que es una cosa impresionante”.

Billy Álvarez tiene claro el panorama. La financiación del estadio no sería totalmente de la Cooperativa, sino que buscarán patrocinadores, incluso para que le pongan nombre a la casa de Cruz Azul, cuya cooperativa produce cemento.

“El concreto es un costo que pudiera ser importante abatirlo, o bien, quiero exagerar o no porque es una realidad en muchas partes del mundo: hasta el nombre del estadio puede tener un valor comercial”, mencionó.

La construcción de un nuevo estadio ha provocado mucha expectativa, no solo en la afición celeste sino también en proveedores.

“Hemos tenido inmediatamente ofrecimientos de terreno, de compañías constructoras de estadios, de especialistas en iluminación, de especialistas en instalación de butacas, de todo lo que puede integrar un estadio", señaló.

Sin embargo, primero tienen que contar con el espacio, de entre 8 y 10 hectáreas, señalando la zona sur y la zona nororiente de la Ciudad de México, como las áreas de más viables para la edificación, esta última posiblemente en la Ciudad Deportiva.

Además, mencionó que jugar en el 10 de diciembre, en Hidalgo, solo sería de manera temporal en lo que se construyera el nuevo estadio.

“Primero tenemos que definir si se cuenta con un terreno, porque hay clubes que afortunadamente han tenido ese espacio que les ha permitido (construir), a bajo precio o con apoyos gubernamentales”, añadió.

“Hay zonas que pudieran tener un mejor punto de llegada y sobre todo de desahogo al término de un evento, y podrían ser la zona sur o la zona norte-oriente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×