EE.UU. sufre goleada tica; se va al fondo del Hexagonal

La visita al Estadio Nacional le salió cara al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, que en menos de 10 minutos se desfondó para registrar su segunda derrota del torneo.
 Estados Unidos tuvo su segunda derrota en el Hexagonal en su visita a Costa Rica.  (Foto: @ussoccer )
  • Venegas, Bolaños y Campbell hicieron los goles del triunfo
  • Costa Rica, con seis unidades, es líder de la competencia
Ciudad de México -

Costa Rica tomó el liderato del Hexagonal de la Concacaf tras las primeras dos fechas, y lo hizo arrollando a la Selección de Estados Unidos que salió de territorio tico con cuatro goles encima y en el fondo de la clasificación con cero unidades, incluso por debajo de Trinidad y Tobago, que tiene mejor diferencia de goles.

La visita al Estadio Nacional le salió cara al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann, que en menos de 10 minutos, después de un partido relativamente controlado, se desfondó para registrar su segunda derrota del torneo.

Johan Venegas, Cristian Bolaños y un doblete de Joel Campbell, quien entró de cambio en la parte complementaria, fueron los autores del triunfo local, que puso en lo más alto con 6 unidades a Costa Rica, rival de la Selección Mexicana en la tercera fecha de la competencia en marzo próximo.

Venegas abrió el marcador al minuto 43 con un cabezazo luego de una jugada y un centro de Bolaños por la banda izquierda. El propio Bolaños se encargó del 2-0 al 68’, tras un centro elegante y de tres dedos de Bryan Ruiz, que concretó también con un remate de cabeza.

Fue entonces que los visitantes se desinflaron y en dos jugadas en menos de cuatro minutos, Campbell le hizo el tercero al minuto 74 y el cuarto al 77', en jugadas similares y en mano a mano frente a Brad Guzan. Ambas las resolvió sobre la salida del arquero norteamericano y con disparos de pierna izquierda.

Con el triunfo, los ticos llegaron a 6 unidades y una diferencia de goles de +6. En tanto, los estadounidenses no han sumado y tienen -5 goles, lo cual los puso en lo más bajo de la tabla, ya que Trinidad y Tobago, aunque igual registra cero puntos, tiene un gol menos en contra que los del tambaleante Klinsmann.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×