Liga MX busca suplir Libertadores por torneo con la MLS

Después de que se diera a conocer que México no participará en el torneo de la Conmebol, los directivos planean la manera de mantener el roce con otras ligas.
Martínez dijo que se planea un torneo que involucra a la MLS.
 Martínez dijo que se planea un torneo que involucra a la MLS.
  • Del 2004 al 2010 se disputó el Interliga, una competencia entre clubes mexicanos
Ciudad de México -
Liga MX busca suplir Copa Libertadores por torneo con la MLS

La Liga MX busca alternativas para mantener la competencia internacional de sus clubes, luego de la salida de Copa Libertadores, y planea, según Jesús Martínez Patiño, organizar un torneo en conjunto con la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

“Pierde mucho (la Liga MX), aunque también se va a fortalecer por otro lado, porque estamos viendo si se hace una liga con Estados Unidos para fortalecer más la cuestión binacional, y también que la MLS está creciendo bastante bien, con una gran visión.

“Se cierra esta ventana (Copa Libertadores), pero esperemos abrir otras, trae proyectos Enrique (Bonilla), muy ambiciosos”, señaló el dueño de Grupo Pachuca en entrevista para Mediotiempo.

Después de que se diera a conocer que México no participará en el torneo de la Conmebol, los directivos planean la cómo mantener el roce con otras ligas, por lo que intentan armar una competencia parecida al Interliga, la cual se jugó entre equipos mexicanos y estadounidenses del 2004 al 2010.

El pasado mes de mayo, durante el Foro Mundial de Ligas, Don Garber, Comisionado de la MLS, dio a conocer que ya hubo pláticas sobre la posibilidad de armar un torneo en conjunto, pero hasta ese momento era prácticamente imposible por los compromisos de la Liga MX en la Copa Libertadores.

"Siempre ha sido un sueño armar un gran torneo, lo que podría ser vistoso para los fans, pero hay obstáculos para que este sueño se haga realidad. Estamos buscando la forma de lograrlo ya que hay 15 millones de aficionados en nuestra región para lograr este sueño", dijo el directivo norteamericano, durante el evento celebrado en la Ciudad de México.

Hasta el momento solo es un plan, para el cual también tendrá que haber una reorganización principalmente en la MLS, ya que su calendario es totalmente diferente al de la Liga MX, iniciando entre marzo y abril, y concluyendo entre noviembre y diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×