Ante las críticas, siempre he estado fuerte: Memo Ochoa

El arquero del Granada y de la Selección Mexicana no deja que las críticas afecten su desempeño.
 Son ya cinco años los que el arquero cumplirá en el futbol del viejo continente.  (Foto: Getty Images)
  • El portero mexicano milita en el último lugar de la Liga española con el Granada
Ciudad de México -

La presente temporada ha estado llena de obstáculos para Guillermo Ochoa. El portero mexicano llegó al Granada de España en el verano pasado pero el presente del equipo es obscuro al estar colocado en el último lugar de la Liga ibérica y siendo el más goleado.

Esa situación ha provocado que en diversas ocasiones Guillermo Ochoa sea el blanco de las críticas en la prensa española e incluso mexicana, sobre todo después de que su equipo cayó 7-0 ante el Atlético de Madrid hace algunas semanas. Sin embargo, el guardameta del Tri sentenció que no se siente endeble por lo que se habla y toma con filosofía los señalamientos.

“Siempre he estado fuerte, en todo momento he buscado hacer las cosas bien con mi equipo, hay veces que se nota más, otras menos, pero no juego solo, somos un equipo y tratamos de que las cosas salgan bien.

“Cuando eres portero se nota más que un jugador de cancha, pero he trabajado al cien, me encuentro muy bien compitiendo en la mejor Liga del mundo contra los mejores y cuando me toca estar en Selección aportar esa experiencia, ese futbol, esa seguridad para que mis compañeros estén tranquilos”, expresó.

Ochoa está próximo a cumplir cinco años de su partida al viejo continente en donde ha militado con el Ajaccio de la Ligue 1, el Málaga y ahora el Granada, ambos en la Liga española.

Fue el portero de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Brasil 2014 y aunque ahora el sistema de Juan Carlos Osorio, DT del Tri, no tiene un arquero titular, el exportero del América ha compartido el marco con Talavera en las últimas ocasiones.

“Me siento contento de jugar siempre con mi selección, es bonito ayudar a los compañeros dentro de la cancha, me siento físicamente en buena forma. Mi posición a veces es propensa a las críticas, que a veces son injustas, pero yo escogí ser portero desde chico”, refirió previo a volver a España para enrolarse con su equipo y buscar la permanencia en la primera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×