Rayados sigue vivo, ganó y se aferra a Liguilla

Los pupilos del Turco Mohamed hicieron su parte en Morelia y vivirán el domingo con mucho nervio.
 Funes Mori marcó en el Morelos y Rayados se aferra a estar en Liguilla.  (Foto: Mexsport)
  • Monterrey llegó a 25 puntos y espera a que Toluca y Pumas no ganen el domingo
Estadio Morelos, Morelia, México -

Rayados hizo su parte para seguir en la lucha por la Liguilla al vencer como visitante 1-2 a Morelia, con lo que llegó a 25 puntos para ponerse séptimo de la tabla, esperando que Pumas y Toluca no ganen sus partidos de la última fecha para meterse a la fiesta grande.

Parecía que Monterrey tenía que ir contracorriente desde temprano en el partido porque le marcaron un penal inexistente a José María Basanta sobre Diego Valdés apenas a los tres minutos de juego, sin embargo, el peruano Raúl Ruidíaz se quiso adornar y lo cobró a lo Panenka; Jonathan Orozco lo aguantó y dejó en ridículo al sudamericano.

El envión anímico que significó para el penal lo aprovechó Rogelio Funes Mori al 21' para poner a los regios adelante en el marcador. Centro de Carlos Sánchez que remató el argentino dentro del área, para dejar sin oportunidad al portero Felipe Rodríguez.

En la parte complementaria, el colombiano Yimmi Chará agrandó la ventaja al 54' luego de un disparo de Funes Mori que la defensa tapó y en el rebote el cafetalero tocó la pelota ante la salida del guardameta.

Morelia no se fue en blanco y precisamente el peruano Ruidíaz descontó para los purépechas al 73'. De paso, el sudamericano igualó en el liderato de goleo al colombiano de Xolos, Dayro Moreno, con 11 anotaciones.

Así, Monterrey tendrá un domingo lleno de nervio, toda vez que tendrá que esperar el resultado de Toluca en el Chivo Córdoba ante Santos y el de Pumas en el Cuauhtémoc ante Puebla para saber si sigue en la lucha por el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×