El Piojo, Bielsa, Pellegrini y Bruce Arena suenan para DT EE.UU.

Miguel Herrera es uno de los candidatos para ser entrenador del equipo de las Barras y las Estrellas, de acuerdo a la prensa de aquel país.
 El Piojo Herrera dirigió a la Selección Mexicana por casi dos años.  (Foto: Mexsport)
  • El técnico mexicano es una de las opciones que estaría manejando la US Soccer
Ciudad de México -

Luego de la destitución de Jürgen Klinsmann como director técnico de los Estados Unidos, ya hay varios nombres que suenan para suplirle en el banquillo de los norteamericanos, quienes tienen cero puntos luego de dos partidos del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

La baraja es muy amplia y se manejan nombres como: Bruce Arena, Marcelo Bielsa, Manuel Pellegrini y hasta Miguel Herrera.

De acuerdo a la prensa de Estados Unidos, Bruce Arena es el más perfilado a hacerse cargo del USMNT, aunque la Federación Estadounidense de Futbol aún no ha hecho un pronunciamiento oficial.

Miguel Herrera fue director técnico de la Selección Mexicana del 2013 al 2015. Logró meter al Tri al Mundial 2014 al ganarle el repechaje a Nueva Zelanda, aunque no pudo pasar al quinto partido tras quedar eliminado en octavos de final ante Holanda. Actualmente disputa la Liguilla del A2016 como DT de Xolos.

En 2015 se quedó en primera fase de la Copa América, mientras que ganó la Copa Oro en ese mismo año, lo que le otorgó a México la posibilidad de disputar el boleto a Confederaciones 2017, el cual ya no pudo dirigir tras ser cesado del Tri.

Marcelo Bielsa es otro de los candidatos. Con una larga trayectoria en selecciones nacionales, el Loco ya dirigió tanto a la Selección Argentina -1998 al 2004- como a la de Chile -2007 al 2011-.

Con la Albiceleste disputó el Mundial del 2002, aunque quedó eliminado en primera fase, mientras que llevó a una Copa del Mundo a Chile en Sudáfrica 2010, luego de que los andinos no habían participado en dos ediciones seguidas.

El chileno Manuel Pellegrini también suena para suplir a Klinsmann. Si bien el Ingeniero no ha sido DT de una selección nacional mayor, sí ha dirigido a clubes de primerísimo nivel como: River Plate, Real Madrid y Manchester City. Actualmente es entrenador del Hebei China Fortune.

Finalmente, Bruce Arena ya dirigió al equipo de las Barras y las Estrellas de 1998 al 2006, lapso de tiempo en el que llevó a su escuadra a disputar los Mundiales de Corea-Japón y Alemania. Precisamente, Arena era el técnico cuando México cayó en octavos de final ante Estados Unidos en la Copa del Mundo 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×