Fallece exfutbolista Claudio Lostanau

El peruano tuvo un brillante paso como futbolista en Rayados y también como DT en Tigres.
Claudio Lostanau también colaboró en alguna época con el Toluca.
 Claudio Lostanau también colaboró en alguna época con el Toluca.
  • Se consagró como una leyenda del futbol regio
Monterrey, Nuevo León -

El exfutbolista peruano Claudio Lostanau, quien se consagró como una leyenda en el futbol regiomontano, falleció los 77 años de edad por causas naturales, informó la directiva de Tigres.

Desde muy pequeño ingresó a las fuerzas básicas del club Municipal de Lima en su natal Perú, donde mostró gran talento que lo llevó a la selección mayor de su país, cuando apenas contaba con 18 años.

Llegó a Rayados en 1960 gracias a la labor de convencimiento del directivo Mario Castillejos Madariaga, quien viajó al país inca con la finalidad de contratar refuerzos para los albiazules y fichó a Lostanau por recomendaciones.

Con Claudio a cargo del medio campo, el Monterrey fue de los problemas del descenso al protagonismo y disputaron la final del Copa de 1963 que perdieron ante América en penales.

También la Pandilla se quedó cerca del título en la temporada 1964-1965, en la que quedaron a tan solo tres puntos de las Chivas, quienes se alzaron con el título.

Cuando emigró a Toluca en la temporada 1965-1966, la afición rayada realizó una colecta para pagar el valor de su carta y traerlo de regreso dos años más tarde.

Ya como técnico, Claudio Lostanau también hizo historia con Tigres al ganar el campeonato de Copa 1974-1975, primer título en la historia del futbol regio, en una final en la que los felinos vencieron al América en el Universitario.

También tuvo un paso por el banquillo de Rayados aunque sin mucho éxito en 1997, cuando iniciaban los problemas legales y deportivos del club bajo la gestión de Jorge Lankenau Rocha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×