Octavos de final: meta de mexicanos en Champions League

Chicharito y Jiménez podrían clasificar a octavos en la penúltima jornada de fase de grupos
 El equipo de mexicanos buscan seguir con vida en Champions. (Foto: Getty Images)
  • El PSV ya solo quiere cerrar con dignidad al ya estar eliminado
Ciudad de México -

Los mexicanos volverán a escena en la Champions League, donde tres de los cuatro equipos que tienen a jugadores aztecas en sus filas aún pelean por alcanzar la siguiente fase.

Javier Hernández volverá a la acción con el Leverkusen en busca del pase a octavos de final en esta quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

El Bayer, con seis puntos y sublíder, visita al sotanero de su grupo, el CSKA de Moscú, este martes a las 11:00 horas. Una victoria clasifica al equipo de Chicharito pero una derrota lo pone al alcance del Tottenham que está en tercero con cuatro puntos.

El Porto de los mexicanos se mete a Dinamarca para enfrentar al Copenaghe en un duelo crucial del Grupo G, también este martes a las 13:45.

Con siete puntos y en segundo lugar, el equipo de Héctor Herrera, Jesús "Tecatito" Corona y Miguel Layún, –este último sin haber sido convocado para este martes–, necesita ganar. Una derrota provocaría que el cuadro danés los supere en puntos al llegar a ocho y todo se definiría en la última jornada.

Sin Andrés Guardado, quien está lesionado, pero con Héctor Moreno en la zaga, el PSV busca cerrar de forma digna el torneo continental, del que ya está eliminado. Con un solo punto obtenido de 12 posibles, a los Granjeros aún les toca visitar al Atlético de Madrid este miércoles y, posteriormente, recibir al Rostov.

Por su parte, Raúl Jiménez y el Benfica tendrán la oportunidad de amarrar su clasificación en duelo directo ante el Besiktas de Estambul también el miércoles.

Las Águilas son líderes y suman siete puntos en el Grupo B y su rival turco tiene seis unidades en tercer lugar. La victoria les garantiza llegar a octavos pero si empata complicaría su pase.

Así va el camino de la Champions League:

Grupo A: Arsenal y Paris Saint-Germain están clasificados. Basel y Ludogorets eliminados.
Grupo B: Benfica, Nápoles, Besiktas buscan clasificar. Dynamo Kiev está eliminado.
Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Monchengladbach buscan clasificar. Celtic está eliminado.
Grupo D: Atlético y Bayern Munich están clasificados. Rostov y PSV eliminados.
Grupo E: Monaco, Bayer y Tottenham buscan la clasificación. CSKA tiene dos puntos y aún oportunidad.
Grupo F: Borussia Dortmund está clasificado. El Real Madrid necesita un punto para asegurar su pase. Sporting club debe vencer al Madrid para conservar sus opciones. Legia está eliminado.
Grupo G: Leicester y Porto aseguran su pase si ganan. Copenaghe debe ganar pero no asegura la clasificación. Club Brujas está eliminado.
Grupo H: Sevilla y Juventus se enfrentan en busca del pase. Olympique necesita ganar para mantener esperanzas. Dinamo Zagreb está eliminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×