Pumas y Tigres, cuatro meses de rivalidad a tope

Pumas quiere revancha del título que le quitó Tigres en su casa en el 2015, mientras que los de la UANL querrán seguir con la hegemonía.
 En un lapso de cuatro meses, Pumas y Tigres chocarán dos veces en series de eliminación directa.  (Foto: Mexsport)
  • Ambos equipos chocarán en dos instancias de cuartos de final, primero en la Liguilla del A2016 y después en la Concachampions en 2017
Ciudad de México -

Este partido se jugará este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Justamente hace un año, Pumas y Tigres se vieron las caras en la final del Apertura 2015, en una serie que sin duda ha sido una de las más emotivas en la historia reciente del futbol mexicano y en la que el título se decidió hasta los penales en C. U.

Aquella final encendió una rivalidad entre ambos equipos; seis meses después, la llegada de Ismael Sosa a Tigres, aún ídolo entre los seguidores de Pumas, generó más encono y animadversión entre sus aficiones.

Para alimentar el fuego, en un lapso de cuatro meses, Pumas y Tigres chocarán dos veces en series de eliminación directa pero en diferente torneo; primero, en la Liguilla del A2016 este mes y después en la Liga de Campeones de Concacaf en febrero y marzo del próximo año.


.
.  (Mediotiempo)

El destino y el futbol quisieron que ambas instituciones se vieran las caras tan seguido y en partidos de suma trascendencia. Pumas quiere revancha del título que le quitó Tigres en su casa en el 2015, mientras que los de la UANL querrán seguir con la hegemonía sobre los del Pedregal.

Como ingrediente extra, fue precisamente Tigres el equipo que le quitó el invicto en casa a Pumas en la fecha 14 del Apertura 2016, luego de que los universitarios tenían seis partidos seguidos con triunfo como local; en aquel encuentro, Sosa anotó el tercer gol de los del Tuca Ferretti, no festejó y ofreció disculpas.

Los antecedentes están puestos para disfrutar dos nuevos episodios de esta nueva rivalidad. Quizá ninguno de los dos llegue a la final de ambos torneos, pero para seguir en la pelea, tendrán que superar dos veces al mismo rival si quieren seguir soñando con el título de Liga en el A2016 y con el Mundial de Clubes del 2017.

Tigres llegará a la capital con varias bajas. Damián Álvarez, Lucas Zelayarán, Luis Quiñones y Manuel Viniegra no podrán ser parte de la ida en CU, mientras que del lado de Pumas, todo indica a que Javier Cortés está listo para jugar tras recuperarse de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, además del regreso del español Abraham González tras cumplir su partido de suspensión.

Que comience la guerra entre felinos.

.
.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×