Liguilla, una cuestión económica: La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe ha aprendido del sistema de competencia del futbol mexicano en todos los años que ha estado en el país.
 El entrenador dio su opinión sobre la forma en la que concibe la fiesta grande del balompié nacional.  (Foto: MexSport)
  • El timonel aseguró que hoy está más cerca de Jesús para protegerse de las envidias
  • La Volpe pidió que la gente que lo critica se fije primero en lo que destruyó
Ciudad de México -

La experiencia que Ricardo La Volpe ha sumado a lo largo de más de 30 años en el futbol mexicano le permite ver que la fiesta grande tiene una perspectiva muy distinta a los campeonatos que se juegan alrededor del mundo.

El timonel del América aseguró que la Liguilla tiene que ver más con una cuestión económica por la inversión que realizan los clubes que con un tema deportivo que premie la regularidad y de paso dejó en claro que es un torneo totalmente distinto en el que los pronósticos quedan de lado.

"Siempre digo que en una Liguilla ¡cuidado! porque sales en una mala tarde y se acabó el campeonato. Una Liguilla es una cuestión económica, no deportiva; así de fácil. La regularidad de los equipos es lo que te hace campeón en todos lados en el mundo, pero cuando hay Liguilla es una cuestión económica.

“Acá ya no existen los grandes, así todo es parejo, tienen la tradición de ser grandes, pero hoy Tigres es Tigres, Monterrey es Monterrey, Santos en su momento era Santos, Toluca es Toluca y todo es muy competitivo”, expresó.

De ahí que el entrenador argentino refiera que espera un duelo muy distinto ante Chivas respecto a lo que se vio en el cotejo de ida en la capital del país.

“Tenemos que pensar en hacer un buen partido, ir a jugar allá y hacer goles, son de esas series que cambian la situación de un partido a otro por eso son de 180 minutos”, refirió.

El estratega también habló de sus detractores. La Volpe dijo ser un tipo más cercano a la iglesia pues tiene que protegerse de todos aquellos que lo critican, aunque dejó en claro que la gran mayoría son tipos que en su momento destruyeron más al futbol mexicano que el impulso que le dieron.

“Estoy más cerca de la iglesia, más cerca de Jesús que me ayuda, que le pido que me proteja y también con los ángeles porque me tengo que cuidar de todas las malas ondas, la mala fe en el mundo, las envidias. Debo ser muy importante porque cuando hablan y critican tanto de uno les debe hacer una cosquilla.

“Hay gente que destruyó al futbol mexicano porque no ir a una olimpiada es destruir una generación, no ir a una eliminatoria es destruir el futbol mexicano, no es porque pasaron por un equipo, sino lo que hicieron con una responsabilidad muy fuerte como lo es selección”, dijo en entrevista.


La liguilla es una cuestión económica: La Volpe
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×