'Di todo lo que tenía'; Federico Vilar anunció su retiro

El ahora exarquero desarrollará un proyecto en su barrio natal y buscará ser DT
 Vilar dijo adiós al futbol profesional con la playera de Xolos. (Foto: Mexsport)
  • Estará por un tiempo en Argentina, aclara que no romperá el vínculo con México
Ciudad de México -
Vilar se retira del futbol

El gusto que volvió a disfrutar este semestre por sentirse útil fue el factor que llevó a Federico Vilar a decir adiós del futbol.

Luego de una llegada a Xolos donde el físico le costó trabajo, el arquero anunció su retiro este martes, con 39 años de edad y 18 de carrera.

Surgido de Boca Juniors, picapiedra del futbol mexicano en Zitácuaro y Acapulco, campeón con el Atlante –club que le llevó al título del Apertura 2007, ser seleccionado argentino y disputar un Mundial de Clubes–, el arquero viajará a su país para dedicarse por un tiempo de lleno al Club Argentino Rojas que lo vio nacer, a manera de agradecimiento.

"Siento que nunca me voy a ir de México, más allá de que me voy ahora a radicar un tiempo a Argentina, es un vínculo que no se va a romper nunca porque estaré yendo y viniendo", expresó a Mediotiempo minutos después de la conferencia de prensa en la que anunció el adiós.

"A su vez estaré estudiando y preparándome para un futuro y ver si en determinado momento me puedo desarrollar como director técnico".

La decisión la meditó desde un año atrás. Incluso pensó que el Clausura 2016 sería el último, pero accedió a jugar otro porque lo convenció el Piojo Herrera.

"Miguel me convenció para que siguiera uno más, me dijo que podría serle útil a su equipo, seguimos luchando y gracias a Dios se dio un buen torneo, creo que pude revertir la imagen acá en Xolos y llegando al final del torneo la decisión estaba prácticamente tomada, era esperar el momento justo para hacerlo y creo que hoy lo es", explicó.

A pesar del momento emotivo, el guardameta se dijo tranquilo y feliz. Sensible por momentos, al recopilar muchas imágenes, tanto positivas como negativas.

“Hay abrazos, hay emociones con la familia, con los compañeros después de un triunfo que jamás se van a olvidar. Esos pequeños detalles con como la vida misma que te van dando muchas satisfacciones, aprendizajes, es todo lo que el futbol a mí me dio", añadió.

"Pero más allá de todo eso también es importante tener cosas por las cuales luchar a partir de ahora y no solo quedarse con lo hecho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×