Sin combustible, Chapecoense quedó a 13 kms de aterrizar

En la conversación, el piloto comienza solicitando prioridad para aterrizar por problemas con el combustible.
 La controladora de vuelo menciona haber perdido la señal del radar del vuelo de La Mía. (Foto: Getty Imgaes)
  • Una radio colombiana reveló el audio de conversación entre el piloto de La Mía con controladora de vuelo
Ciudad de México -
Audio entre piloto y torre de control

De los 3 mil 6 kilómetros que dividen Santa Cruz de la Sierra y Medellín Colombia, el avión de Chapecoense se quedó a tan solo 13 de alcanzar la pista para aterrizar y evitar la tragedia.

Radio W de Colombia reveló la conversación entre el piloto de la aeronave donde viajaba el club brasileño con la controladora de vuelo en Medellín, quien en el último diálogo menciona que faltaban 8.2 millas para la pista, lo que equivale a 13.196 kilómetros.

En la conversación, el piloto comienza solicitando prioridad para aterrizar por problemas con el combustible. Poco después, pide desesperado que le den vectores pues reconoce que es de gravedad la situación del “Lima-Mike-India 2933”, el código de vuelo de la aeronave de la línea LaMia.

CONTROLADORA DE VUELO: Tengo una aeronave por debajo suyo efectuando la aproximación y adicional están efectuando la revisión de pista. ¿Qué tiempo para permanecer en su aproximación lima mar india?.

PILOTO: “Estamos con emergencia de combustible señorita por eso le pido de una vez punto final.

PILOTO: “Solicito descenso inmediato. Lima-Mike-India 2933”.

PILOTO: “Señorita, Lima-Mike-India 2933 está en falla total, falla eléctrica total, sin combustible”.

Tras ello, la controladora de vuelo menciona haber perdido la señal del radar del vuelo de La Mía, aunque todavía le llega la respuesta de que se encontraba con rumbo “3-6-0”, mismo que le es corregido por “3-5-0”.

La controladora añade que estaba a 0.1 milla del borde Ríonegro, le pregunta por su altitud, a lo que escucha “9 mil pies, señorita. ¡vectores, vectores!” A ello siguió el señalamiento: “Está a 8.2 millas de la pista ¿qué altitud tiene ahora?”.

“Ya no contesta”, señala alguien más en la torre de control, tras lo cual vuelve el piloto: “Señorita, Lima-Mike-India 2933 está en falla total, falla eléctrica total. Sin combustible”.

Desde este martes, el piloto de un avión de Avianca que también se aproximaba a Medellín reveló la conversación que escuchó entre su colega de la aeronave que transportaba al club brasileño con la controladora de vuelo.

En la misma coincidía con la desesperación del piloto de La Mía, exigiendo vectores, además de que añadió que la controladora de vuelo al final de la conversación se escuchó desesperada, con la voz quebrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×