John Milton, duerme a Gignac para mantenerlo despierto

El hipnotista le dio al francés la segunda sesión en busca de que el delantero de Tigres siga anotando.
Gignac ha dedicado sus festejos a John Milton, con la Miltonseñal.
 Gignac ha dedicado sus festejos a John Milton, con la Miltonseñal.  (Foto: Foto: Jessika Méndez / Mexsport)
  • John Milton seguirá sus presentaciones en Monterrey hasta el 11 de diciembre
  • Aficionados le piden al Caballero de la Hipnosis que no deje solo a Gignac de aquí al título
  • La mala racha de Gignac quedó en 768 minutos sin gol
Monterrey, Nuevo León -
John Milton, duerme a Gignac para mantenerlo metiendo goles

André-Pierre Gignac tuvo que dormir para despertar de su sequía de más de 700 minutos sin anotar, se sometió a hipnosis y esto le resultó; ahora el francés suma cuatro goles en dos partidos de Liguilla, pero las terapias continúan, el francés se mantiene refugiado en la hipnosis.

En entrevista para Mediotiempo, John Milton, conocido como el Caballero de la Hipnosis, habló acerca del trabajo que ha estado realizando con el delantero de Tigres, subrayando que la hipnosis es ciencia, por lo cual lo aplicado a Gignac es una terapia en la que se requieren varias sesiones y previo al duelo de ida ante León en Semifinal se sometió a la segunda, luego de que la primera se dio antes del Hat-trick sobre Pumas en Cuartos.

"Tuve el gusto de conocerlo la semana pasada, al estar platicando de la vida y estar conversando de todo y de nada, de pronto se dio la oportunidad de practicar un poco de hipnosis, desbloqueamos algunos puntos que se encontraban atorados y lo demás ya es historia. Se hizo otro poquito de hipnosis (previo al duelo de León) y vuelve a hacer otro golazo y para dejar las cosas en claro y para callar la boca de los detractores del trabajo mío, simplemente termina haciendo la Milton señal durmiendo al León rugiente", dijo Milton.

- ¿Gignac tenía trabas mentales que le impedían anotar? - "Digamos piedritas en el zapato… lo que se hizo fue un trabajo de hipnosis seria, en un proceso de inducción de hipnosis profunda, porque no todos los procesos de producción de hipnosis son reales. En mi caso se utilizaron técnicas de hipnosis profunda, después de venir de una sequía goleadora, se destapa la semana pasada con tres goles. En el agradecimiento, me da mi lugar haciendo la Milton señal con Javier Aquino".

- ¿Se puede decir que Gignac ya despertó? - "La hipnosis no es magia, la hipnosis no son poderes, no es duérmase y la cura milagrosa, todo tratamiento necesita un seguimiento, una hipnosis terapéutica, clínica, ser hipnotizado una, dos, tres, cuatro, cinco veces o las que sean necesarias, por lo pronto André-Pierre Gignac está de vuelta".

- ¿En qué consistió el procedimiento que le realizó a Gignac? - "La hipnosis no es magia, no son poderes, es un proceso de diferentes técnicas para llegar a un estado mental, en donde aflora el verdadero yo, el álter ego o el otro yo, es un estado mental profundo de hipnosis mental, vamos a tratar de depositar en esa mente humana mensajes, palabras, frases o ideas, hipnosis clínica o hipnosis terapéutica.

"La persona lo primero que tiene que hacer es confiar, si confía, si quiere, si accede, si se presta, llegaremos al siguiente paso que es concentrarse en diferentes puntos; lo más importante es que necesitamos de una respiración clínica, médica, profunda, una hiperventilación pulmonar con mecanismos diafragmáticos, al respirar de esta forma tan profunda vamos a crear alteraciones bioquímicas, la persona llegará a una inhibición cortical-cerebral, se desfasa la conciencia, se interactúa con el subconsciente y ahí es donde se van a imbuir, a depositar mensajes; mensajes pueden ayudar a superar problemas de orden psicológico, psicosomático o emocional".

Milton no solo se dedica a realizar presentaciones en teatros, también trabaja haciendo sus sesiones en centros de rehabilitación social sin recibir algún pago, lo mismo que pasa con Gignac, a quien no le ha cobrado nada por las terapias. Además de tratar al francés, Milton ha tenido bajo la terapia de hipnosis a políticos, gente de medios de comunicación, de la farándula, además de público en general, estos en su mayoría durante sesiones masivas, atendiendo a mil personas en un día.

John Milton, el hombre que durmió a Gignac para despertarlo, está ligado a 18 asociaciones de hipnosis clínica a nivel internacional, tiene maestrías en Programación Neurolingüística, Hipnosis Clínica, Psicología y doctorado de hipnosis. Tiene 26 años trabajando en esta área, puesto que lo trae en la sangre, al ser hijo del hipnotista Taurus do Brasil (Q.E.P.D.).

- Dijo Tuca Ferretti que le va a enviar a más jugadores - "Mándemelos, con mucho gusto, Tuca Ferretti es un excelente entrenador, una persona sumamente capacitada, que hace un muy buen trabajo en el campo físico, lo que hace Jonh Milton es lo mismo pero en el campo mental".

- ¿Podría quitarle lo enojón a Tuca? - "Hago hipnosis, no hago milagros”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×