Peláez confirmó que La Volpe seguirá en 2017

Peláez, presidente deportivo del América confirmó que Ricardo La Volpe se mantendrá como estratega
 La Volpe se mantendrá como DT de las Águilas al menos hasta junio.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel argentino había puesto en duda su continuidad con las Águilas
  • Peláez también aprovechó para confirmar la permanencia de Sambueza
Osaka, Japón -
Ricardo Peláez confirmó que La Volpe seguirá en 2017

Con la intención de calmar las aguas y de darle certidumbre al equipo de cara al debut en el Mundial de Clubes, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América confirmó que Ricardo La Volpe se mantendrá como estratega de las Águilas al menos hasta el mes de junio que es la fecha por la que había firmado en septiembre.

“Hay cierta incertidumbre y la decisión deportiva que he tomado es que el señor Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico cumplen su contrato hasta junio, por lo menos, para que no anden las especulaciones de que se va o no se va, es un tema platicado con ellos y lo hago oficial.

“Ha entregado muy buenos resultados, estamos invictos, estamos en una final de Liga, vamos a jugar un Mundial de Clubes e independientemente de lo que pase porque no hemos ganado nada todavía, La Volpe va a continuar en el equipo, tenemos muy buena comunicación y estamos muy adaptados”, expresó.

Peláez destacó la forma cómo el timonel argentino supo revolucionar al América luego del bache en el que había caído con Ignacio Ambriz, motivo por el que permanecerá para el siguiente semestre sin importar lo que suceda en la culminación de la Liga MX y del Mundial de Clubes.

“Ha rotado muy bien al equipo, ha encontrado soluciones cuando el equipo va perdiendo, ha encontrado soluciones cuando el equipo va ganando, tiene que mantener un resultado y los números hablan por sí solos.

“No era fácil, aunque el equipo siempre se mantuvo en zona de calificación, creo que incrementamos el nivel futbolístico, recuperamos jugadores, que fue un problema, y se han venido adaptando, pero son un cumulo de cosas y estoy muy contento con el trabajo de Ricardo Antonio La Volpe”, manifestó.

Finalmente, Peláez refirió que a la gente le pediría comprensión y paciencia para anunciar los movimientos, pues con la final el 25 de diciembre y el inicio del torneo el próximo 6 de enero, todos se complica.

“Por eso también se complica, pero así es esto y le diría a la afición: ¿qué prefiere, que estuviéramos eliminados y tener ya a los que vienen y se van? ¿o seguir en competencia en una final y que existan este tipo de especulaciones que son parte de seguir compitiendo?”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×