Oribe y La Volpe, ídolos; Márquez, un 'Dios' para fan japonés

Conoce a detalle la Liga MX aunque no tiene un equipo favorito en México
Yosuke Asaki asegura tenerle amor al futbol mexicano.  (Foto: Mediotiempo)
 Yosuke Asaki asegura tenerle amor al futbol mexicano. (Foto: Mediotiempo)
  • Logró obtener el autógrafo de su ídolo Oribe Peralta
Osaka, Japón -

Su escueto y forzado español no son impedimentos para que sea todo un experto de la Liga MX, tenga a Oribe como uno de sus ídolos y califique a La Volpe como el mejor estratega del mundo.

Oribe Peralta y La Volpe, ídolos; Márquez, un “Dios” para fan japonés


Su nombre es Yosuke Asaki, joven japonés de 25 años, que ha acudido a los entrenamientos del América en el Mundial de Clubes para convivir con sus ídolos y demostrar el amor por los de Coapa.

"Oribe es mi ídolo, es un gran jugador y también el equipo.

"Señor La Volpe para mí es el mejor director técnico del mundo", expresó al tiempo que pedía disculpas por su atropellado pero impetuoso nivel de español con el que lograba explicar su amor por el futbol mexicano.

Asaki se presentó en las afueras del estadio en el que América alista su participación en el Mundial de Clubes y a la distancia le gritó a Oribe para conseguir un autógrafo, algo que le resultó positivo.

Y es que el amor que el joven nipón siente por el futbol mexicano en gran parte se debe al buen juego que la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe llegó hasta tierras asiáticas.

Son decenas de camisetas y un seguimiento puntual el que hacen de Yosuke Asaki, el aficionado japonés número uno e incluso fan de Mediotiempo, pues es su gran aliado para saber del futbol mexicano en cualquier parte del mundo.

"Tengo muchas camisetas sobre México. De Carlos Salcido con el PSV, Ricardo Osorio con el Stuttgart; de Oribe Peralta, así como de Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña, Jared Borgetti y Mario Méndez del 2006, Guille Franco en el Villarreal y Dios Márquez", dijo al tiempo que recordó el gol de cabeza del defensa central con el que México venció a Estados Unidos.

Yosuke dejó en claro que su amor por la Liga MX es tal que no tiene ningún rival favorito, pero sí muchos jugadores al grado de que su correo es: "mexico-osorio-salcido@ezweb...".

"César Montes, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Chucky Lozano, Raul 'Dedos' López los de Tuzos. Me encanta el Tri por eso no tengo ningún favorito. América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Santos, Monterrey todos me gusta", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×