Por la mínima diferencia, Chivas es campeón Sub-17

La cantera del Rebaño Sagrado sigue dando de que hablar y la Sub-17 es un ejemplo más.
 José Macías fue el artífice del título al anotar el único gol de la final. (Mexsport)
  • Rayados cayó en casa 1-0 frente al Guadalajara
Guadalupe, Nuevo León, México -

El Monterrey fue mejor durante la mayor parte del juego, pero el Guadalajara no perdonó a la hora buena y un solitario gol de José Macías en la recta final del encuentro le dio el título de la categoría Sub 17 al Rebañito.

Rayados y Chivas tuvieron un duelo trabado en su primera mitad, con poca claridad al frente y escasas oportunidades claras frente a las porterías, en donde las defensivas se impusieron a los delanteros y volantes ofensivos.

La más clara para los visitantes estuvo en un cabezazo de Luis Oliva tras un tiro de esquina, que se fue apenas a un lado de la portería defendida por Alex Cruz.

Fue hasta el complemento cuando los albiazules comenzaron a controlar el balón, a elaborar las mejores llegadas sobre el arco del Rebañito, teniendo en Misael Domínguez a su mejor hombre y encargado de cargar con el peso del equipo dirigido por Omar Gómez.

Fue Domínguez quien probó de larga distancia al 50’ cuando se cobró un castigo por derecha, pero el balón se fue apenas arriba de la portería defendida por Víctor Alcaraz y más tarde fue Imer Castro quien también sacó un cañonazo se fue apenas por encima.

Los albiazules se hacían dueños del partido, pero en una salida perdieron la esférica, los tapatíos armaron una jugada por sector derecho y en un servicio al corazón del área, José Macías recepcionó perfecto y de derecha hizo la anotación al 78’, demostrando por qué fue el campeón de goleo del torneo regular.

William Mejía tuvo el empate para los Rayados al 87’, pero increíblemente el mediocampista mandó por encima el esférico..

El partido terminó con angustia y con todo el equipo del Monterrey volcado al frente, incluso el portero Alex Cruz se agregó al ataque, pero ya era demasiado tarde y al silbatazo final, las Chivas de Rodolfo Jáuregui se levantaron como campeones de la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×