América se desinfló y se llevó un gris cuarto lugar

Las Águilas se quedaron en la orilla al perder en penales ante el Atlético Nacional.
 Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaron en la tanda de penales. (Mexsport)
  • La Volpe echó mano de un cuadro alternativo para el duelo de consolación
Estadio Internacional de Yokohama, Japón -

Poco que llevar a casa para el América. Las Águilas perdieron el duelo por el tercer lugar ante Atlético Nacional en la tanda de penales y de esa forma culminaron con un cuarto puesto que sabe a poco y que no les dio para mejorar sus dos actuaciones anteriores en las que terminaron igual o más abajo.

Pese a la bravía reacción que tuvieron después de ir cayendo por dos goles, los penales fueron como el partido, de inicio desastroso con las fallas de Osvaldo y Samudio, aunque ahí ya no pudieron recuperarse para perder la “final Interamericana” y dejar escapar un sitio que a los mexicanos parece ser tan complicado de alcanzar como el famoso quinto partido.

El comienzo de partido fue uno para el olvido en América. Las Águilas de La Volpe no se encontraban, no ligaban dos pases y Atlético Nacional ganaba poco a poco en confianza y en generación de jugadas.

Como si tuvieran la cabeza en otro lado o con el desgano que podría generar un partido por el tercer lugar, América no fue rival para Nacional en el primer tiempo, pues antes de los 10’ ya habían recibido el primer golpe en un pase filtrado que Samudio punteó para evitar el disparo de Berrío pero que se fue al fondo de la portería azulcrema.

Era tal el descontrol americanista que Moisés Muñoz se equivocó un par de veces en la salida poniendo en serio peligro su meta, aunque en el complemento se volvió factor para evitar el triunfo verdolaga con dos atajadas de gran manufactura.

Silvio tuvo la única de peligro para el América en el primer tiempo pero no cerró y entonces vino el segundo de los colombianos en una gran triangulación que dejó a Pimentel anulado y en la que Berrío asistió al Lobito Guerra para poner el 0-2 que parecía letal, pues minutos después estrellaron un balón en el travesaño en lo que ya comenzaba a ser un baile.

Entonces reaccionó América. Rubens Sambueza comenzó la jugada cambiando la pelota a la banda izquierda donde Samudio metió un centro que Arroyo bajó y definió de gran forma cerca del manchón penal para revivir a las Águilas.

Para el segundo tiempo La Volpe comenzó a mover sus piezas. Oribe y Darwin fueron a la cancha y fue el centro delantero el que provocó el penal que cobró de gran forma para concretar la remontada azulcrema y dejar todo a la definición desde los 11 pasos.

Penales

América: Osvaldo Martínez falló 0-0

A. Nacional: John Mosquera anotó 0-1

América: Miguel Samudio falló 0-1

A. Nacional: Juan Pablo Nieto falló 0-1

América: Darwin Quintero anotó 1-1

A. Nacional: Daniel Bocanegra anotó 1-2

América: Oribe Peralta anotó 2-2

A. Nacional: Macnelly Torres anotó 2-3

América: Michael Arroyo anotó 3-3

A. Nacional: Miguel Borja anotó 3-4

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×