México conocerá en enero camino para ser sede de Mundial 2026

No se descarta un proyecto entre tres países: México, Estados Unidos y Canadá, explicó Montagliani
 México tiene la capacidad para hacer un Mundial, dijo Montagliani.  (Foto: Mexsport)
  • La elección para esa Copa del Mundo será hasta 2020
  • El proyecto podría ser entre México, Estados Unidos y Canadá
Ciudad de México -

La posibilidad de que México albergue conjuntamente la Copa del Mundo del 2026 podrá comenzar a tomar forma en enero, cuando la FIFA comunique a Concacaf los requerimientos para presentar candidaturas.

La misma podrá ser histórica, pues no se descarta un proyecto entre tres países: México, Estados Unidos y Canadá, según explicó el presidente de Concacaf a Mediotiempo, Víctor Montagliani.

"En enero la FIFA nos dirá cuáles son los puntos para presentar una candidatura. Creemos que México tiene la capacidad para hacer un Mundial al igual que Estados Unidos y Canadá, aunque aún no tenemos una decisión", explicó vía telefónica.

Desde octubre pasado, el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reiteró que México está listo para albergar otro mundial y que buscarán presentar una candidatura que podría llegar a ser hasta tripartita.

"Sobre el 2026, la última reunión fue muy puntual, se va a permitir que dos o más países se unan para un Mundial conjunto y eso nos deja muy claro que México quiere ser parte de un Mundial. El comité de FIFA estará abierto a la región de Concacaf y México alzará la mano", mencionó De María.

A priori, Montagliani aseveró que Concacaf tiene los argumentos para presentar la candidatura, porque tanto México como Estados Unidos tienen experiencia siendo sedes de Copas del Mundo, en tanto que Canadá tiene la infraestructura y poder económico para darle más soporte al proyecto.

Esa Copa del Mundo podrá ser la primera con 40 equipos y la votación para quienes presenten su candidatura formal será en 2020, por lo que quienes levanten la mano tendrán que trabajarla a partir del 2017 que casi inicia.

Así, México está a la espera de saber cuáles son los requerimientos de FIFA, nueve años antes del año en el que podría cristalizarse la ilusión de tener un tercer Mundial, tras los realizados en 1970 y 1986.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×