Rayados, mentalizados en iniciar con triunfo en Puebla

Monterrey quiere dejar atrás el fracaso vivido en el Apertura 2016.
 El Hommie Castillo aseguró que pelearán por la Liga y Copa MX. (Twitter)
  • Monterrey solo tiene dos triunfos en la J1 como visitante en torneos cortos
  • El lateral izquierdo reconoció que la llegada de Luis Fuentes, le exigirá trabajar al doble
Monterrey, Nuevo León, México -

Para comenzar a borrar la mala imagen que dejaron el torneo anterior, en Rayados se encuentran mentalizados en iniciar con el pie derecho el Clausura 2017, buscando los tres puntos en disputa en Puebla.

Sin embargo, la misión no será sencilla para los albiazules, quienes en la era de los torneos cortos apenas registran dos victorias como visitantes en la primera fecha de un certamen, esto fue en el Clausura 2005 y Apertura 2011, por lo que estarán buscando apenas su tercer debut con triunfo en cancha ajena.

“Es muy importante (iniciar ganando), ahora con los jugadores que han traído el equipo está completo y sabemos que tenemos que arrancar de la mejor manera, eso lo tenemos bien en mente, que el día domingo tenemos que arrancar con los tres puntos.

“La verdad se armó muy buen plantel y estamos enfocados en hacer un muy buen torneo, en arrancar de la mejor manera ante Puebla y sabemos que no tenemos margen de error en este torneo en el que vamos a apuntarle a los dos torneos”, expresó Edgar Castillo en conferencia de prensa.

El Hommie espera que Rayados se vea con el nivel futbolístico que lo llevó a romper varios récords internos del club en el Clausura 2016, donde se quedaron a un paso de su quinto título de Liga, además de que aseguró irán también por el torneo de la Copa Mx.

“Retomar el nivel que teníamos el semestre en el que arrancamos bien y esperemos en Dios iniciar bien contra Puebla, así va a ser porque estamos mentalizados y queremos apuntar a los dos torneos puntualizó el defensa albiazul”, expresó.

COMPROMETIDO CON LA COMPETENCIA CON FUENTES

Por otro lado, la llegada de Luis Fuentes para competir con Edgar por el puesto de lateral por izquierda, es algo que le exigirá a ambos el doble de su entrega, sacrificio y futbol, así lo consideró el Homie.

“Sí, me compromete al doble al igual que a él, es una competencia sana que el que esté mejor va a jugar, es la realidad. Eso me motiva al doble, y como ven yo ya me recuperé de la lesión, estoy bien y con todas las ganas de arrancar bien”, comentó.

Castillo destacó que los refuerzos que llegaron al plantel del Monterrey para el Clausura 2017 han tenido una buena integración y adaptación al grupo, lo cual propiciará una sana competencia por los puestos lo cual deberá verse reflejado en el juego del equipo.

“Los jugadores que llegaron se integraron muy bien al grupo y los que estamos también nos llevamos muy bien, pero sabemos que la competencia va a ser sana y muy alto, el que esté bien va a jugar, pero no tenemos margen de error en este torneo y le apuntamos al campeonato”, apuntó el estadounidense.

El Apertura 2016 fue de pesadilla para Castillo por el tema de las lesiones, que lo atacaron sin tregua permitiéndole participar en apenas 195 minutos del torneo, pero ahora después de rehabilitarse y realizar la pretemporada, dijo estar listo y recuperado al cien por ciento.

“Contra Santos fue una molestia leve en la rodilla, pero después de ahí en vacaciones me quedé a hacer rehabilitación y ahora en la pretemporada la hice completa y la verdad me he sentido muy bien en estos partidos que me ha tocado jugar, físicamente estoy muy bien y al cien para lo que pida el técnico”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×