Puebla, el paliativo que Rayados necesita

Monterrey no tiene buenos antecedentes iniciando torneo en calidad de visitante.
 Rayados visita al Puebla en la Jornada 1 del C2017.  (Foto: Mexsport)
  • Los albiazules han mantenido un dominio sobre la Franja en los últimos seis años
Monterrey, Nuevo León -

Rayados iniciará el torneo visitando a Puebla el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc, en donde los albiazules buscarán sus primeros tres puntos del Clausura 2017 y demostrar desde la primera jornada que están para ser protagonistas.

La visita a la Angelópolis implica dos antecedentes para el Monterrey de Antonio Mohamed, uno es que han mantenido un dominio sobre la Franja en los últimos años; sin embargo, en los torneos cortos apenas suman dos triunfos debutando en un certamen como visitantes.

Esas victorias fueron en el Clausura 2005 cuando derrotaron 2-0 a Veracruz en el puerto jarocho y en el Apertura 2011 goleando 4-1 a Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

El enfrentar al Puebla podría ser el paliativo que los regiomontanos requieren para sus malos inicios de torneos como visitante, pues en los últimos cinco años Rayados ha mantenido un marcado dominio sobre los poblanos jugando en cualquier cancha, ya sea en el Cuauhtémoc, el estadio de la BUAP, en el viejo Tecnológico o en el nuevo Gigante de Acero.

En los últimos seis años albiazules y camoteros se han enfrentado en 14 ocasiones entre partidos de Liga y Liguilla en cualquier escenario, con saldo de seis triunfos para el Monterrey, siete empates y solo un partido ganado para Puebla, por lo que la Pandilla se ha quedado casi con el 56 por ciento de las unidades que ambos equipos han disputado.

La única victoria que el conjunto de la Franja tiene sobre los Rayados en seis años en un juego de Liga fue durante la fecha seis del Clausura 2015, cuando Puebla venció 2-0 al Monterrey en el estadio de la BUAP debido a que el Cuauhtémoc estaba en proceso de remodelación, con anotaciones de Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×