Edgar Pacheco, embajador mexicano en Bahréin

El futbolista ex de Atlas y Tigres lleva seis meses jugando en Bahréin y platicó en exclusiva con Mediotiempo.
 Edgar Pacheco jugando para el Najma de Bahréin.  (Foto: Especial)
  • El jugador mexicano milita en el club Najma de Bahréin
Guadalajara, Jalisco, México -

En el año 2016, Édgar Pacheco decidió dejar las comodidades del futbol mexicano para irse a jugar al extranjero. Su primera aventura fue en Corea del Sur, ahí participó con el Gangwon. Ahora, está en Bahréin jugando para el Najma, club con el que lleva seis meses de los dos años que firmó.

"Estoy muy feliz, me ha ido bien, son costumbres diferentes, sobre todo por la religión, pero te tratan muy bien. Yo tenía muchas ganas de jugar fuera de México, ya estuve en Corea, ahora estoy en el Najma y me siento muy bien", platicó Pacheco a Mediotiempo.

Tiene traductor, habla el inglés, no le es difícil comunicarse con nadie. La liga de aquel país permite tres extranjeros y el mexicano que nació de la cantera de Atlas siente que está respondiendo.

"Acá solamente permiten tres extranjeros, estoy yo y dos brasileños. He sido titular en los juegos, vamos a la mitad del torneo, me ha tocado hacer goles y en verdad que me siento muy contento. Quisiera quedarme a cumplir los dos años que firmé de contrato, pero en el futbol muchas cosas pasan", dijo.

Todavía no lleva a su familia a vivir a aquellas tierras. Espera hacerlo pronto, pero ya está acoplado a la vida en Medio Oriente: "Vivo solo, se extraña a la familia, pero estoy en contacto y acabo de ir a México. Quiero trascender aquí, el técnico me tiene mucha confianza, tengo una muy buena relación con mis compañeros".

En lo económico, Pacheco dijo que no se puede quejar. No tuvo que sacrificar nada, contrario a lo que se pueda pensar.

"En ese sentido me va bien, no tuve que sacrificar nada. Me fue bien ese sentido cuando me fui a Tigres, aquí me va bien en todos los sentidos, me tratan bien y las cosas en lo deportivo van por buen camino".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×