Playera de Rayados, en el Top 10 de las más vendidas del continente

La piel del Monterrey fue la octava más vendida en toda América durante el 2016.
Rayados ocupa el octavo puesto del Top 10.
 Rayados ocupa el octavo puesto del Top 10.  (Foto: Mexsport)
  • Chivas y América están mejor ubicados que Rayados
Monterrey, Nuevo León -

A pesar de que el 2016 estuvo lleno de decepciones para la afición de Rayados, al haber perdido una final en casa en el primer semestre y posteriormente quedar eliminados de la Concachampions y no lograr calificar en el último torneo, la fidelidad y el aguante que tiene la hinchada albiazul es a toda prueba.

Además de que fueron líderes absolutos de asistencia en sus partidos de local en la Liga Mx durante todo el año, los seguidores del Monterrey también pueden decir con orgullo que la playera de su equipo es una de las 10 más vendidas en el continente.

Esto fue dado a conocer por la empresa Euromericas Sport Marketing, que realiza un conteo sobre las playeras de futbol que más se venden cada año y en su informe “Por amor a la camiseta 2017”, revela que tres clubes mexicanos están dentro de la lista: Chivas que repite en el primer lugar, América en el quinto puesto y Rayados en el octavo.

Dicha lista está integrada solamente por clubes de México, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, los cuales cuentan también con las ligas más poderosas del continente y los que generan más pasión entre sus aficionados, quienes además de estar presentes en la tribuna, también adquieren las camisetas que representan los colores que aman.

Según la clasificación que año con año realiza la firma Euroamericas Sport Marketing, Chivas está a la cabeza de la lista con dos millones 345 mil playeras vendidas; Boca Juniors de Argentina ocupa el segundo puesto con dos millones 233 mil y en el tercer peldaño Flamengo de Brasil con dos millones 037 mil 122 prendas.

En el cuarto sitio aparece otro club amazónico, el Corinthians con un millón 713 mil 789 jerseys vendidos; luego está el América con un millón 668 mil 908; Atlético Nacional de Colombia con un millón 276 mil 098 camisetas y River Plate que ostenta un millón 234 mil piezas vendidas.

Pisándole los talones a los Millonarios aparece Rayados, el último en la lista que rebasa el millón de camisetas vendidas con un millón 122 mil; mientras que más abajo están Los Ángeles Galaxy de la MLS con 998 mil 098 y cierra el conteo el Sao Paulo con 977 mil jerseys.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×