Rayados prohíbe a sus jugadores simular faltas

El plantel regio busca hacer de sus jugadores, elementos concentrados en el juego y no en situaciones provocadas para beneficiar la acción sobre el césped.
 Los regios buscan concentrarse en temas futbolísticos y dejar de un lado los extracancha. (Foto: Monterrey)
  • Para el presente torneo, los albiazules han incluído evitar la simulación de faltas
Monterrey, Nuevo León -

Para este Clausura 2017, los Rayados han hecho una modificación en su Código de Ética que rige al interior del plantel albiazul, el cual busca que jugadores, cuerpo técnico, trabajadores e integrantes de la directiva albiazul se conduzcan de la mejor manera posible en todos los ámbitos e incluso se evite la simulación de faltas.

Publicado en la página oficial del club, para este certamen que recién inicia, la principal novedad que presenta el Código de Ética se encuentra en el capítulo cuatro: ‘Normas Éticas Deportivas’, correspondiente al Juego Limpio, pues en su punto 6.2 establece que quien finja faltas podrá ser sancionado.

“Nuestros jugadores desempeñan su trabajo en el terreno de juego con el compromiso de no simular faltas inexistentes y evitar cualquier tipo de conducta que atente al respeto hacia el rival o al juego limpio”, se lee en el documento.

Esto debido a la práctica en que incurren varios jugadores de la Liga Mx, quienes constantemente buscan simular faltas o agresiones de los rivales para buscar tiros de castigo a favor, penales o incluso la expulsión para alguno de los jugadores contrarios.

Este torneo ya hubo un jugador suspendido por la Comisión Disciplinaria, luego de que Fraco Jara fingió un penal que el árbitro le "compró" y que derivó en gol de los Tuzos. Sin embargo, un par de días después, el argentino fue suspendido por tal actitud, misma que no será permitida ahora en Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×