Con Europa en la mira, Montes va por 50 partidos con Rayados

El juvenil albiazul estará cumpliendo el medio centenar de juegos ante Cruz Azul.
Suma 4 mil 285 minutos jugados y cuatro goles en con la playera de Rayados. (Mexsport)
 Suma 4 mil 285 minutos jugados y cuatro goles en con la playera de Rayados. (Mexsport)
  • Sus buenas actuaciones con Rayados lo han puesta en la mira de varios clubes europeos
Sahid Hernández Rosete -

A menos de un año y medio de haber debutado en la Liga MX, César Montes sueña con emigrar a Europa, pero por lo pronto estará cumpliendo sus primeros 50 partidos en la Primera División este próximo sábado cuando Rayados visite a Cruz Azul.

El 15 de agosto del 2015 en un partido en contra de Dorados, el Cachorro debutó oficialmente en el máximo circuito con el Monterrey y lo hizo con el pie derecho, participando en el contundente triunfo de 4-1 de los albiazules en Culiacán, portando el número 286 en el dorsal.

Anteriormente, Montes ya había tenido una presentación con bombo y platillos con el primer equipo de la Pandilla, durante la inauguración del nuevo estadio de Rayados en contra del Benfica de Portugal el 2 de agosto del 2015, cuando era un joven desconocido que apareció repentinamente para marcar el primer gol en la historia de la nueva casa albiazul, en el triunfo de 3-0 sobre los lusitanos.

A partir de entonces, la carrera de César Montes ha ido en ascenso, se consolidó como titular indiscutible en el once de Antonio Mohamed y también se ganó un lugar para acudir con la Selección Mexicana Olímpica que participó en Río de Janeiro 2016, en donde inició en los tres partidos que el Tricolor disputó en la justa.

Con el Monterrey, el originario de Hermosillo, Sonora, disputó una final en el Clausura 2016, donde fue parte del equipo del Turco que logró establecer varias marcas del club en torneos cortos de juegos ganados, puntos y goles a favor; sin embargo, no logró redondear un torneo de ensueño con el título al caer en la final contra Pachuca en casa.

Hoy César Montes ha disputado un total de 49 partidos entre Liga y Liguilla con Rayados, para tener 4 mil 285 minutos jugados y cuatro goles en su cuenta personal, lo que le ha valido llamar la atención de clubes europeos en su momento, como el Sporting de Lisboa y la Roma, pues con su 1.93 de estatura sobresale de entre el promedio de los jóvenes defensores mexicanos.

Por lo pronto, Montes se mantiene con el Monterrey, equipo que lo vio nacer en el futbol y con el que desea regresar a los primeros planos del futbol mexicano y lograr algún título que lo vuelva a poner en la mira de equipos europeos, pues sueña con cumplir el sueño de emigrar al viejo continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×