Sin revancha, América extendió 'maldición' del subcampeón

Las Águilas confirmaron que también existe una malaria contra el subcampeón.
Los azulcremas cayeron 4-2 ante Tigres en la Jornada 3 del Clausura 2017.
 Los azulcremas cayeron 4-2 ante Tigres en la Jornada 3 del Clausura 2017.  (Foto: Mexsport)
  • En los cinco torneos más recientes, el subcampeón no pudo derrotar al monarca vigente de la Liga MX
Ciudad de México -

Si la Liga MX es cruel con el superlíder, también lo es con el subcampeón.

La derrota del América este sábado contra Tigres confirmó una tendencia que últimamente se cierne contra los segundos lugares, cuya tristeza por una final perdida aumenta al enfrentar nuevamente a quien les ganó el título más reciente.

En los últimos cinco torneos, ninguno de ellos ha tomado revancha en la fase regular del torneo siguiente contra el campeón que poco antes lo dejó con las manos vacías.

Así como existe la “maldición” del superlíder, ahora las Águilas confirmaron la mala racha de los subcampeones, una tendencia que comenzó precisamente con Tigres y Águilas.

Esa vez fue con papeles invertidos, ya que los capitalinos vencieron a los regios en la final del A2014 y en la jornada 4 del siguiente torneo los volvieron a derrotar 1-0 con tanto de Darío Benedetto.

El siguiente cuadro “víctima” del subcampeonato fue Gallos Blancos, que perdió por goleada la final del Clausura 2015 frente al Santos de un inspirado Chuletita Orozco. En el siguiente certamen, Querétaro perdió en casa 2-1 frente a los de la Comarca.

Para el Apertura 2015, Pumas quedó cerca de la proeza ante Tigres al forzar los penales, pero el trofeo quedó en las vitrinas de la UANL. Luego, en el primer semestre del 2016, en la jornada 10, los dos felinos volvieron a verse en el Volcán pero Pumas no consumó venganza y acabaron 0-0.

Además, Rayados vio desvanecerse la gloria en el último minuto de la final del C2016 frente a Pachuca y su sed de venganza no pudo ser aplacada en el Apertura de ese año, ya que en la jornada 7 finalizaron 1-1.

El más reciente caso de éxito para un subcampeón data del choque entre León y Pachuca. La Fiera ganó el título del Clausura 2014 con marcador global de 4-3, pero los Tuzos lograron un poco de venganza en el A2014 al vencer 2-1 con doblete del Chucky Lozano.

De esta manera, la cicatriz americanista por la final perdida en la Navidad del 2016 aún no cierra y este sábado los Tigres le “echaron limón” con una goleada de 4-2 que impidió la revancha, tal y como los últimos cinco subcampeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×