Grupo Pachuca volverá a la Sudamericana que ganó con Tuzos

Iván Ochoa y Steven Almeida, canteranos de Pachuca, jugarán el torneo a partir de febrero
 El equipo cuenta con dos jugadores mexicanos provenientes de Pachuca.  (Foto: Especial)
  • Viña del Mar es la sede del Everton, donde Grupo Pachuca se instaló en junio del año pasado
Ciudad de México -

Los clubes mexicanos se alejaron de las Copas de Conmebol, pero gracias al Everton de Grupo Pachuca la participación azteca no será nula.

La Copa Sudamericana que ganaron los Tuzos en 2006 y cuya edición 2017 inicia en febrero, contará con el equipo andino, propiedad de la institución hidalguense, en particular con dos jugadores nacionales, Iván Ochoa y Steven Almeida, quienes emigraron a Chile en agosto pasado.

Formados en las Fuerzas Básicas de Pachuca, ninguno era consciente que tras la negativa de la Liga MX para disputar la Copa Libertadores ellos se convertirían en los únicos mexicanos en alguna competencia de Conmebol.

“No había puesto mucha atención en eso, hasta cuando llegó tu mensaje”, reconoció Almeida a Mediotiempo.

“Es algo que motiva, el ser los únicos, por la decisión que se tomó y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera y poner en alto en alto el nombre de México y obviamente del Everton”.

Viña del Mar es la sede del Everton, donde Grupo Pachuca se instaló en junio del año pasado, dos meses después de que el club sudamericano volviera a Primera División, al adquirir el 80 por ciento de sus acciones del club sudamericano.

En el Apertura 2016 no les fue bien. Terminaron 14 de 16 pero aun así disputaron la Final de la Copa Chile y aunque perdieron aseguraron el boleto a la Sudamericana, con todo y el par de mexicanos.

Ochoa, quien comparte casa con Steven en Viña, calificó como una tristeza que México haya salido de los torneos de Conmebol, pero igual ve una gran oportunidad de sobresalir y tomar este campeonato como una vitrina, tal y como ya lo hicieron los Tuzos al vencer al Colo Colo en el Estadio Nacional de Santiago por el título.

“Con solo pensarlo y ver los equipos que van a participar, que vamos a ser los únicos dos (mexicanos)… por una parte es triste que quedaron descartados los equipos mexicanos de Conmebol, pero por otra parte orgulloso de poder ser de los dos mexicanos que podemos estar jugando”, afirmó.

“Cuando recién llegamos el equipo estaba en una muy mala situación, y poco a poco se dieron las cosas, nadie se esperaba que llegáramos a una final de Copa, luchamos contra eso y dimos resultados”.

A fines de enero se realizará el sorteo de la Sudamericana, donde a pesar del alejamiento entre Liga MX y Conmebol, habrá un club con capital mexicano y un par de jugadores surgidos de cantera igualmente azteca.

HIJO DEL OJITOS MEZA SERÁ 'LBERTADOR'

Enrique Meza Jr., hijo del Ojitos Meza, será el embajador mexicano dentro de la Copa Libertadores, ya que Melgar de Perú, equipo en el que funge como asistente del exdefensa de Cruz Azul, Juan Reynoso, estará en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×