Estigmatizado, Greg Taylor descartó acaparar el mercado mexicano

Después de muchos años de trabajar en México, el promotor apareció públicamente
El representante explicó algunos puntos sobre representar jugadores.
 El representante explicó algunos puntos sobre representar jugadores.
  • El agente aceptó manejar alrededor de 50 futbolistas
Ciudad de México -

Estigmatizado como la mayoría de sus colegas en México, el representante de futbolistas, Greg Taylor, ofreció una entrevista a la cadena ESPN en lo que fue su primera aparición pública después de varios años de trabajar en el balompié azteca.

Evasivo ante la mayoría de los cuestionamientos, explicó de manera general en qué consiste la labor de su empresa, denominada "Promanage", señalada como una de las que acaparan el mercado mexicano, lo cual descartó.

"Últimamente ni siquiera hemos traído (extranjeros), este es un tema que es importante mencionar; se habla de que hicimos no sé qué porcentaje (de contrataciones) y que representamos no sé qué porcentaje de los jugadores de México", señaló.

"Son datos erróneos, no es cierto, esto no lo manejamos así, no tenemos acaparado el mercado; yo en lo particular tengo prácticamente un año que no me siento con una directiva de un club".

El agente dijo que su socio Manuel Velarde es quien está acreditado ante la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la FIFA ya no exige a los agentes estar registrados ante ella. Taylor se dijo de origen estadounidense pero mexicano por los años que lleva en este país.

Además, aseguró no conocer a Carlos Hurtado, otro de los representantes que por años han sido señalados como quienes manejan los hilos del futbol mexicano mediante negociaciones en ocasiones amañadas con los clubes.

"No tengo el gusto de conocer al señor, se me ha relacionado cualquier cantidad de veces, no lo conozco, no tengo su teléfono, nunca he hablado por teléfono con él", aseguró.

También descartó tener vetado al entrenador Gustavo Matosas, como hace meses aseguró el representante uruguayo Fernando Pavón. Taylor igualmente dijo haber llegado al futbol mexicano por su amistad con Carlos Hermosillo y que en su agencia representan alrededor de 50 jugadores, sin mencionar nombres por temas de "confidencialidad", por lo que solo especificó las dos vías en que trabaja su empresa.

"Uno, la parte que se dedica a la representación y negociación de contrato de los jugadores, donde buscamos optimizar sus condiciones económicas laborales; damos asesoría de distintos tipos. La otra vertiente es donde hacemos las gestiones para la contratación de jugadores o en su defecto para la exportación de jugadores", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×