Edson Álvarez se dice 'en shock' por la noticia del Tri

El canterano de América aún no asimila que tendrá su primera experiencia con la Selección Mexicana Mayor el 8 de febrero.
 Con apenas 19 años, Edson se estrenará con el Tri Mayor.  (Foto: Mexsport)
  • El canterano será la principal novedad en la convocatoria de Osorio esta semana
  • Justo hace un año vivió su primer llamado, aunque esa vez para la Sub-20
Ciudad de México -
Estoy en 'shock' por la convocatoria: Edson Álvarez

Será la principal novedad en la convocatoria del Tricolor esta semana para el primer amistoso del año. Y si asimilarse como titular en América ya le parecía demasiado, un llamado a Selección Nacional simplemente puso “en shock” a Edson Álvarez.

El canterano azulcrema sabe que estará en la lista de esta semana para el amistoso contra Islandia del 8 de febrero, cuando Juan Carlos Osorio evaluará en su mayoría a jugadores de la Liga MX, pues lo disputará sin “europeos” por no ser Fecha FIFA.

"Créeme que estoy como en shock de la noticia, la verdad que fue muy rápido y he tenido la oportunidad de representar a México en Selecciones Menores y créeme que tenemos una mística impresionante desde selecciones menores, de defender esa playera no va a haber nada igual en el medio futbolístico", expresó a Mediotiempo.

Apenas con 19 años, el defensa recibió permiso de la directiva para no jugar con las Águilas el partido pendiente de fecha 1 del martes de la próxima semana contra Jaguares. Cuando recibió la noticia, incluso pidió que no jugaran con eso.

"No me lo podía creer, la persona que me comentó hasta le dije que estaba bromeando, que no jugara así conmigo, es algo que aún recuerdo el momento y yo creo que va a ser algo que nunca voy a olvidar", expresó.

Este regreso al Tri significará su debut con la Mayor, si bien fue justo hace un año, en enero del 2016, cuando vivió su primera convocatoria, esa vez con la Sub-20 para una concentración de cara al Mundial de este año en Corea del Sur, mismo que también podrá disputar si América le da permiso.

"Me siento muy motivado porque sé que haciendo buenas cosas, teniendo una buena actuación (con la Mayor) podremos pensar en más adelante sumar convocatorias.

"Han habido muchos altibajos en mi vida, pero yo creo que son más cosas buenas que me han pasado en los últimos meses; estoy muy contento, muy agradecido con Dios y con todas las personas han estado principalmente brindándome su apoyo", agregó el capitalino

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×