Invierten 15 millones para aniversario 57 del Jalisco

El inmueble presume nuevas gradas embutacadas y un vestidor local plenamente renovado.
El Coloso de la Calzada Independencia ha sido dos veces mundialista.
 El Coloso de la Calzada Independencia ha sido dos veces mundialista.  (Foto: Mexsport)
Guadalajara, Jalisco -
A sus 57 años, el Estadio Jalisco toma nuevos bríos

El Estadio Jalisco está de manteles largos este 31 de enero, al cumplir 57 años de manera renovada con el objetivo de que se mantenga plenamente funcional.

Clubes Unidos de Jalisco, organización que incluye a Chivas, Atlas y U. de G., invirtió alrededor de 15 millones de pesos para embutacar las gradas y renovar hasta el momento el vestidor local, con el proyecto de renovar posteriormente el visitante.

El inmueble ha sido sede de dos mundiales (1970 y 1986), de un preolímpico, además de visitas papales. También, en su historia, le tocó ser testigo de la partida de un inquilino, como lo es Chivas, que decidió formar un en otro punto de la Perla Tapatía.

"Estamos trabajando fuerte, se han hecho inversiones, como ahora que tenemos remodelado los vestidores, las bancas, el gasto aproximado ha sido de 15 millones. Estamos buscando que el estadio siempre sea funcional", expresó el presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Alberto Castellanos.

Lo que también están intentando es que el estadio sea más seguro para los asistentes y por eso ahora tiene una cerca perimetral, a la espera de que en los próximos meses lleguen más innovaciones que mantengan el inmueble a la altura de su historia, incluso más añeja que la del Estadio Azteca, que recién en 2016 llegó a los 50 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×