Andrés Fassi sugiere en Argentina 'mexicanizar' su liga

El directivo de los Tuzos fue invitado por la AFA para liderar el proyecto de reestructuración
Fassi fue bien escuchado por los altos mandos de la Liga Argentina.
 Fassi fue bien escuchado por los altos mandos de la Liga Argentina.  (Foto: MexSport)
  • El proyecto que metió Fassi está basado en la experiencia del futbol mexicano en los últimos cuatro años
Ciudad de México -

Hace dos meses, Andrés Fassi elevó un proyecto para la reestructuración de la Asociación del Futbol Argentino inspirado en el modelo que implementó México desde el 2012, cuando se separaron la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

Hay que mexicanizar el futbol argentino

El directivo de los Tuzos tiene injerencia en el balompié pampero por la participación accionaria de Grupo Pachuca en el club Talleres de Córdoba, su ciudad natal.

"Hay una frase que yo uso y que allá no les gusta mucho pero que es muy real: ojalá pudiéramos mexicanizar un poco el futbol argentino", dijo en entrevista con Mediotiempo.

"Sería definitivamente uno de los mejores del mundo por el nivel de seriedad, de compromiso, de cómo se han profesionalizado todas las áreas en México y es lo que requiere y lo que necesita el futbol argentino".

Su propuesta fue recibida y de inmediato invitado para encabezar el proyecto de reestructuración del balompié sudamericano, aunque no pudo aceptar la oferta por su actividad en México.

De cualquier modo está convencido que las prácticas argentinas de las últimas tres décadas no tienen futuro, a diferencia de las mexicanas, pues más allá de algunos asteriscos como el Pacto de Caballeros o los impagos en clubes como Jaguares, la Liga MX es la que más gastó en el mundo en fichajes internacionales durante 2016 y es una de las más fuertes del continente.

"Está cada vez más cerca Argentina de poder llevar adelante un proyecto de cambio. El futbol argentino tocó fondo, el futbol argentino no tiene ninguna posibilidad de poder continuar con la visión que se ha venido manejando y con el nivel de gestión que los clubes se han venido manejando", afirmó.

Fassi apuntó que ya se empiezan a ver ligeros cambios, sobre todo en la gestión y trabajo de los clubes argentinos, pues incluso el presidente Mauricio Macri, empresario y expresidente de Boca Juniors, propuso reestructurar los clubes.

"Hasta el presidente de la república ya ha propuesto un nuevo formato de conducción, ya sea con las sociedades sin fin de lucro o con sociedades anónimas, ya sea con formatos mixtos, pero con un modelo de gestión totalmente distinto al que se ha manejado estos últimos 30 años en el futbol argentino", agregó el directivo del Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×