Ante Necaxa, Rayados son de alto voltaje

Monterrey tiene una visita que puede representar la oportunidad ideal de volver a sumar tres puntos
 Los regios tienen seis partidos sin caer ante los de Aguascalientes.  (Foto: Mexsport)
  • Los albiazules tienen seis juegos sin derrota ante Necaxa, incluyendo cinco triunfos consecutivos
Monterrey, Nuevo León -

Después de tres empates consecutivos en el Clausura 2017, a Rayados le urge regresar al camino del triunfo para no rezagarse más en la tabla general y no dejar escapar más puntos que podrían estar lamentando en las últimas fechas en su lucha por calificar.

Para la quinta jornada del certamen, los albiazules tienen una visita que puede representar la oportunidad ideal de volver a sumar tres unidades, algo que no hacen desde su presentación en el torneo contra Puebla, pues estarán enfrentando a Necaxa.

Ante los Rayos, la Pandilla se ha convertido en un equipo de alto voltaje, ya que el conjunto del Cerro de la Silla parece haberle tomado la medida a los hidrocálidos que ahora representan la ocasión ideal para que los pupilos del Turco vuelvan a sumar de a tres y prolonguen a 14 partidos su racha sin derrota.

Los antecedentes recientes de los enfrentamientos entre el Monterrey y Necaxa son contundentes, los regios tienen seis partidos sin caer ante los de Aguascalientes y cinco triunfos consecutivos sobre los rojiblancos en cualquier cancha en la que se presenten.

Debido al tiempo que Necaxa estuvo ausente de la Primera División, su último triunfo sobre los Rayados fue hace ya nueve años y medio, cuando en la jornada uno del Apertura 2007, los Rayos vencieron 3-2 a los del Cerro de la Silla, para así iniciar el dominio albiazul de los últimos años.

La racha de triunfos albiazules sobre los hidrocálidos inició en el Apertura 2008, cuando la Pandilla se impuso por la mínima diferencia con anotación de Humberto Suazo; después en el Clausura 2009 Monterrey se impuso por goleada de 3-0, con un doblete de Aldo de Nigris y otro más de Chupete.

En el Apertura 2010, con un paso implacable los regios vencieron 2-1 a Necaxa con goles de Aldo y Chupete; para el Clausura 2011 los de azul y blanco volvieron a imponerse por la mínima diferencia con un solitario gol de De Nigris y en el reciente Apertura 2016, Basanta y Funes Mori le dieron los tres puntos a los regios al ganar 2-1 por los Rayos, Edson Puch acortó distancias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×