Xolos goleó 'maldición' en León y sostiene la cima

Xolos por fin supo lo que es ganar en el Estadio León después de 5 años
El equipo del Piojo se mantiene en el liderato al llegar a 12 unidades. (Foto: Mexsport)
 El equipo del Piojo se mantiene en el liderato al llegar a 12 unidades. (Foto: Mexsport)
  • León ya acumula tres partidos sin sumar un solo punto como local
Estadio León -

Xolos metió un ladrido en un estadio en el que siempre había salido cabizbajo y dio un manotazo en la mesa al golear 2-4 al León en un partido que dominaron salvo los primeros cinco minutos.

El equipo de Miguel Herrera vuelve a tomar la inercia del semestre anterior cuando fue el mejor de la fase regular y se sostiene como el mejor de este torneo al llegar a 12 unidades y darse el lujo de golear en León, ciudad en la que ni siquiera sabía lo que era conseguir un triunfo; mientras que el León de Torrente no ruge como local y suma 0 de 12 puntos disputados, lo que ya preocupa.

La “maldición” que Xolos había vivido parecía sostenerse después e que Elías Hernández definió de gran forma apenas a los 6 minutos de iniciado el encuentro. El seleccionado nacional le aplicó una “vaselina” a Lajud para poner el 1-0 en la primera de peligro del partido pero faltaba mucha historia.

Las malas noticias siguieron para Xolos con la lesión de Michael Orozco, aunque el ingreso de Juan Carlos Núñez sirvió para reacomodar el esquema del Piojo y minutos después encontraron el empate cuando Avilés Hurtado recibió una dura entrada de Nacho González.

El propio Avilés definió de gran forma la pena máxima para poner el empate y minutos después provocó el segundo tiro desde los 11 pasos para que Milton Caraglio anotara el segundo penal de la noche para Xolos y con ello darle la vuelta al marcador en los primeros 45 minutos.

Sabedor de que tenía dos derrotas como local, Torrente mandó a la cancha al Gullit Peña y a Maxi Moralez pero solo para dejarle espacios a la delantera de Xolos que no perdonó.

Primero fue Guido Rodríguez, quien al minuto 64’ tomó la pelota en medio campo y la prendió de larga distancia para ponerla pegada al poste y batir a William Yarbroguh comenzando a construir la goleada que minutos después sentenció Paul Arriola con una buena definición dentro del área para poner el doloroso 1-4.

Todavía en la recta final el Gullit Peña pudo acortar distancias, o más bien hacer más decoroso el marcador al rematar un centro de Cano, aunque ya sin mayores opciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×