Shocker, sexto portero que Tigres debuta en torneos cortos

Aarón Fernández debutó en la Jornada 5 del C2017 a sus 29 años de edad, tras la lesión de Enrique Palos
El tercer arquero de Tigres tuvo que entrar al minuto 15 del duelo ante Toluca; recibió un gol.
 El tercer arquero de Tigres tuvo que entrar al minuto 15 del duelo ante Toluca; recibió un gol.  (Foto: Mexsport)
  • En la Jornada 6, Tuca tendrá que llevar a la banca a un portero de fuerzas básicas
Monterrey, Nuevo León -

Durante la Jornada 5 del Clausura 2017, Aarón Fernández, canterano de Tigres, jugó por primera vez en la Liga MX, convirtiéndose en el sexto portero que ha debutado con Tigres desde que se instauraron los torneos cortos.

CARLOS GUERRERO ESCALERA
La Boa fue el primero en ser debutado, esto ocurrió en el mismo torneo en el que el cuadro felino regresó a la Primera División tras pasar un torneo en la Primera A. Guerrero Escalera tuvo su estreno a los 25 años en la Jornada 5 del Invierno 1997 ante el Veracruz, partido que ganó la UANL 2-1.

ROGELIO RODRÍGUEZ
El nacido en Acapulco, Guerrero fue el segundo canterano auriazul en debutar en esta posición, esto en el Verano 2001 contra Atlante en la fecha 1, donde empataron a un gol y Ricardo Ferretti era el entrenador en su primera etapa como DT de Tigres. El Rorro estuvo hasta el 2002 y regresó en el 2003, logrando mantenerse hasta el 2006, cuando dejó al club para irse a Pumas.

YAIR URBINA
Tras ellos dos, fue el turno de Yair Urbina, quien vio su primer partido en la Primera División en el Apertura 2004. El arquero nacido en la Sultana del Norte entró de cambio en el minuto 85 por Rogelio Rodríguez en la última jornada de ese torneo, siendo dirigido por Leo Álvarez. De igual forma tuvo dos etapas en el club, la primera del 2003 al 2005 y la segunda del 2007-2008, antes de irse al León.

EDGAR HERNÁNDEZ
El ahora portero del Querétaro tuvo su primera oportunidad en el Apertura 2005, cuando el mismo Leo Álvarez lo debutó entrando de cambio por Rogelio Rodríguez en un juego ante Chivas al minuto 70, mismo que empataron 1-1. Tras este partido, el nacido en Reynosa, Tamaulipas, le ganó la titularidad al Rorro y permaneció en el cuadro de la UANL hasta el 2007 cuando se fue a Jaguares.

ENRIQUE PALOS
El canterano auriazul debutó en el Apertura 2006 ante Cruz Azul. En ese 7 de octubre perdieron 2-0 en el estadio Universitario. Tuvieron que pasar cinco años para que fuera titular, cuando en el 2011 le ganó el puesto a Cirilo Saucedo, quien meses después tuvo que ser vendido a Xolos. En ese torneo se hizo del récord de menos goles recibidos en los torneos cortos, con solo nuve goles concedidos.

AARÓN FERNÁNDEZ
El Shocker se convirtió en el sexto arquero que ha debutado en Tigres durante los últimos 20 años, desde que regresaron a Primera División ya con el formato de torneos cortos; no obstante, lo hizo a los 29 años de edad. Y es que el nacido en la Ciudad de México tuvo que aguantar muchos años para que llegara este momento, ya que arribó al equipo en el 2006, pero en la filial Tigres Los Mochis, ahora llamado Tigres Premier; se incorporó al primer equipo en 2010, un año después de jugar por primera vez con el plantel en la Superliga del 2009.

Ahora, el ultimo debutante tendrá la oportunidad de jugar su segundo partido en la Liga MX, cuando visiten el próximo sábado al Pachuca en el estadio Hidalgo, donde será la primera ocasión que estará de inicio como titular bajo los tres palos del cuadro felino en la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×