Insípida prueba Tricolor en nueva 'mina de oro'

Edson Álvarez y Luis Reyes debutaron con la Selección Mexicana
 El Tricolor no convenció pero al menos se llevó el triunfo en estadio lleno.  (Foto: MexSport)
  • Pulido volvió a anotar con el combinado nacional después de tres años
Sam Boyd Stadium, ante 30,617 aficionados -

Las Vegas fueron sinónimo de gran éxito para la Selección Mexicana. Si bien lo visto en el terreno de juego fue un partido meramente de prueba y experimental para el DT Juan Carlos Osorio, los más de 30 mil aficionados, en gran mayoría mexicanos, que llenaron el estadio para ver el triunfo de México 1-0 sobre Islandia, develaron a Las Vegas como una gran sede y la nueva 'mina de oro' para el Tricolor.

El éxito taquillero que vivió el combinado nacional con su visita a la ciudad del juego contrastó con el trámite de un partido que tuvo más de 10 cambios por parte de ambos equipos, con un cuadro europeo que fogueó a jóvenes menores de 23 años y con un Osorio que hasta se atrevió a salir de su clásico 4-3-3.

El único gol del partido lo hizo Alan Pulido a los 20 minutos tras un gran centro de Giovani dos Santos. El delantero de Chivas peinó de buena forma para vencer al arquero islandés y volver al gol con el Tri tres años después, quizás lo más notable de la noche.

El detalle fue que México tuvo más de cinco opciones claras de gol, una de ellas del propio Alan Pulido, quien no aprovechó de un grosero error de la zaga que dejó botar el balón y pleno para el delantero de Chivas, pero su "globo" se fue muy por encima de la portería rival.

Chucky Lozano también tuvo un par de opciones claras en el segundo tiempo con dos remates de cabeza puestos por el Dedos López y por Luis Reyes, este último con buenos destellos por la banda izquierda, sobre todo en sus centros de zurda.

El Chucky, como siempre, se llevó fuertes golpes del rival.
El Chucky, como siempre, se llevó fuertes golpes del rival.

El debut de Edson Álvarez es otra de las cosas notables, pues más allá de que lo hizo en el mediocampo, posición no tan dominante como la que tiene en la central del América, dejó ver algo de la personalidad que lo ha llevado a ser titular con su equipo con apenas 19 años.

Orbelín Pineda es otro que da muestras de querer estar en alguno de los dos torneos del verano con sus incursiones al frente, en una de ellas provocando un claro penal que no fue señalado.

Y más allá del gol, el mensaje contra el racismo que envió el Tri antes del partido y los debuts, los resultados de la prueba de Osorio se verán en mes y medio, al conocer la lista para los siguientes duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago y ver si alguno de los hoy requeridos, logra meterse entre los llamados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×