América no despierta y alargó su peor inicio en años

Las Águilas dividieron puntos en casa ante un sorpresivo Puebla de Cardozo.
 Oribe falló la más clara del partido al volar su disparo en el área chica y sin portero.
  • Suman solo siete puntos de los 18 jugados para alargar su mal inicio
Estadio Azteca, Ciudad de México -

La muy triste entrada en el Estadio Azteca ya predecía lo que iba a ser el partido. América mostró una cara bastante cuestionable ante el sotanero del torneo que por momentos fue más peligroso pero su falta de contundencia no le permitió irse con algo más que un 0-0, mientras las Águilas se fueron feamente abucheadas y con el “fuera La Volpe” en las tribunas.

Si bien las llegadas de gol fueron constantes en el primer tiempo, la gran parte de ellas fueron consecuencia de los errores defensivos que de una verdadera creatividad ofensiva.

El Puebla tuvo la primera en un libre indirecto dentro del área que Marchesín tapó de gran forma y después Oribe Peralta se perdió el 1-0 dentro del área chica y sin portero en lo que fue una falla que refleja el mal momento que viven las Águilas en el torneo.

Cecilio Domínguez fue de nueva cuenta el más incisivo del América, de hecho el único y generó opciones por la banda, contrario a lo de Renato Ibarra que se diluyó de fea forma por el sector derecho en un América que hasta el fondo físico padece pues el ritmo que llegó a tener el semestre anterior, hoy se ve lejos.

Puebla tuvo su opción más clara cuando Canelo se puso mano a mano con Marchesín, quien salió de su área para achicar y después regresó de gran forma para lanzarse y evitar el gol de Acuña en un remate de cabeza que el portero argentino echó por encima de la portería.

La Volpe intentó con el ingreso de Quintero, quien de nuevo se convirtió en un fantasma dentro de la cancha, pues en ningún momento apareció y después tuvo que meter a Güemez por la lesión de Bruno Valdez. Al final, en algo más desesperado que pensado, puso a Silvio Romero, sin opción alguna.

Puebla tuvo la más cercana al comienzo del complemento cuando Esparza metió un disparo de fuera del área que reventó el poste y después picó en la línea.

Un partido para el olvido en una temporada que ya es preocupante para ambos equipos pues América tiene menos del 50 por ciento de los puntos jugados y la Franja está de lleno en la lucha porcentual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×