Rayados por fin ganó en casa ante un Puma 'manso'

El equipo de la UNAM no fue rival esta noche para Monterrey, que mantiene el invicto en el Clausura 2017.
 Dorlan se puso como líder goleador del C2017 con cuatro dianas.  (Foto: Mexsport)
  • Jesús Daniel Gallardo se fue expulsado al minuto 85 por los Pumas
Estadio BBVA, Monterrey, México -
Rayados vence a Pumas en la jornada 6 C2017

El triunfo en casa en el C2017 de la Liga MX estaba pendiente para Rayados, pero esta noche se acabó la sequía y no pudo llegar en mejor momento que ante Pumas, con un Dorlan Pabón encendido que marcó doblete.

Monterrey y UNAM se trabaron un duelo en el medio campo sin que hubiera un claro dominador de la esférica, por lo que ambos batallaban para tener llegadas claras al arco rival.

Fue hasta el minuto 24 que los albiazules realizaron el primer disparo a gol con Edwin Cardona, mismo que pasó rozando el travesaño; instantes después, Funes Mori realizó un remate de cabeza que Alcoba tapó para evitar el gol regiomontano.

Con más corazón que futbol, Rayados empujó para ir al frente y en un tiro libre, Pabón aprovechó un rebote para sacar un disparo de media distancia que el portero Saldívar batalló para controlar.

En la recta final del primer tiempo, Cardona todavía tuvo una oportunidad de poner adelante a la Pandilla, pero al caerle un balón tras un rebote defensivo, cruzó demasiado su disparo de zurda. En la última llegada de Pumas en los primeros 45 minutos, Hugo González atajó perfecto.

Los pupilos del Turco iniciaron con ímpetu el complemento, primero Dorlan Pabón tuvo un tiro cruzado al 49' que Saldívar tapó con el cuerpo y cuatro minutos después tuvo otro mano a mano que erró.

El aroma a café inundó la cancha al 72' cuando los "parceros" hicieron conexión en el terreno de juego con un servicio largo de Cardona a linderos del área, Chará prolongó de primera a Pabón y el Memín la mandó guardar con un derechazo raso.

Diez minutos después apareció el "tiki-taka" de la Pandilla con Pabón sirviendo a Ayoví, el ecuatoriano regresó a Dorlan, quien con la parte interna puso el 2-0 definitivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×