Mañanitas y fiesta nocturna para el centenario de Toluca

Con banda, fuegos artificiales y cánticos de la afición, Toluca recibió los primeros minutos de su centenario.
Una banda amenizó la madrugada con canciones típicas del género. (Foto: Edgar Malagón)
 Una banda amenizó la madrugada con canciones típicas del género. (Foto: Edgar Malagón)
  • Ex jugadores y centenas de aficionados entonaron las mañanitas
Toluca, Estado de México -


Mañanitas y fiesta nocturna para el Centenario de Toluca

También el Diablo celebra su santo. Con el Mariachi Magia Mexicana y centenares de gargantas entonando Las Mañanitas, el Deportivo Toluca celebró el inicio de su aniversario 100 con directiva, exjugadores y centenares de aficionados desde el primer minuto.

El frío no fue impedimento para dar calor al "infierno", el Estadio Nemesio Diez, donde la gente cantó, gritó, y se dejó llevar por el emotivo momento donde solo faltaron las figuras de antaño como José Cardozo y Enrique Meza.

Banderas, bengalas, bufandas y todo lo necesario para darle ambiente a la noche, ya que los mejor ubicados llegaron desde las 21:00 horas y fueron pacientes hasta las 00:00 cuando inició el conteo regresivo para que el mariachi empezara con Las Mañanitas, mientras la pirotecnia iluminaba el cielo de color rojo.

El mariachi fue interrumpido por la música de las porras, lo que impidió disfrutar del espectáculo.

Exjugadores como Enrique Alfaro o el uruguayo Walter Gassiré, quien fue campeón con el Toluca en los años 70, estuvieron al lado del vicepresidente Francisco Suinaga. Incluso, Gassiré portaba su chamarra con el escudo del club y el número 1917 bordado en ella.

Toda la Perra Brava se vistieron de gala para la gran ocasión.
Toda la Perra Brava se vistieron de gala para la gran ocasión.

Era tal la cantidad de gente que muchos pudieron estar en los primeros tres pisos del estacionamiento disfrutando de todo el show, que incluyó a La Banda del Rojo, La Perra Brava, los Borraxos del Rojo entre otros utilizando sus tambores y sus trompetas para amenizar.

Cuando salió el mariachi comenzó a sonar una canción de las bocinas colocadas en la calle e hizo pensar a más de uno que era 'playback' pero solo se preparaban para cantar "El Rey", su canción de apertura.

Y después "Soy Toluqueño" seguido de la "Ley del Monte" que provocó un baile de slam entre seguidores escarlatas que parecían no sentir los 13 grados de temperatura ambiente.

La afición vaya que está disfrutando el Centenario de su equipo.
La afición vaya que está disfrutando el Centenario de su equipo.

Después de los fuegos artificiales se dio por terminado el momento en que los 100 años del Diablo comenzaban y que este domingo tendrá a Veracruz como rival para el juego de liga que corona el onomástico del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×