Con torneo vs. MLS, Liga MX descarta Libertadores... por ahora

No cierran la puerta a un regreso al torneo continental, pero como los calendarios no empatan, la prioridad es el torneo contra la MLS.
 México dejó de asistir a la Copa Libertadores por calendarización de Conmebol.  (Foto: Mexsport)
  • Francisco Suinaga apuntó que cualquier torneo en el que compitan debe ser viable en lo deportivo y comercial
Ciudad de México -
la Liga MX confía en fortalecerse con un nuevo torneo ante la MLS

Aunque todavía no cierran las puertas a la Copa Libertadores, en la Liga MX confían en fortalecerse con un nuevo torneo ante la MLS a partir del siguiente semestre.

Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, explicó que conforme se vayan corrigiendo los calendarios de Conmebol, de Concacaf y de la Liga, se decidirá si vuelven a la competencia sudamericana.

"Hay que tener claro que lo de la Libertadores fue más porque el calendario es imposible y no es compatible. En la medida que se pueda corregir se evaluará (…) Hasta hoy, todavía no es compatible", dijo el directivo.

El nuevo torneo que planea la Liga MX sería con cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS, aunque todavía no tienen definido el formato y el nombre.

"El objetivo número uno es fortalecer la Liga MX y a partir de ahí, qué bueno que tengamos muchas opciones tanto en Sudamérica, como en el norte como aquí, pero hay que hacer viable entre lo deportivo y lo comercial", apuntó.

DESTACÓ LIDERATO Y CENTENARIO DEL DIABLO

Suinaga destacó el triunfo de Toluca ante Veracruz que le permitió al club escarlata escalar a la primera posición de la Liga MX justo en el día que la institución cumplió 100 años.

"Mejor imposible, amanecer al día siguiente de tu centenario en primer lugar, pero paso a paso la idea es esa, el compromiso es poner la onceava estrella", expresó tras la reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×