Ex Chivas ven previa similar al 5-0 que echó a La Volpe

Camilo Romero y Ramón Ramírez recordaron los factores de esa goleada
 Ramón recordó que fue la expulsión de Luis García la que debilitó por completo al América.  (Foto: Mexsport)
  • América llegó al Clásico del Invierno 96 en circunstancias similares a las actuales
Guadalajara, Jalisco, México -


Para ex jugadores de Chivas repetir una goleada en un Clásico será difícil

Ricardo La Volpe dirigía al América, los días previos tuvo varias dudas por jugadores lesionados y el resultado del clásico fue una humillante derrota de 5-0 con la que, además, las Chivas provocaron su cese.

No hay nada más incierto que pronosticar una goleada, pero la historia actual no es muy distinta a aquella del Apertura 96, según uno de los protagonistas de aquel partido, Camilo Romero.

El lateral izquierdo recordó que dicho juego también se disputó en Guadalajara, como el del próximo sábado, cuando los tapatíos reciban desde el cuarto lugar de la Tabla al América, que es 12.

“Veo una similitud de situaciones en donde no jugaban varios jugadores (importantes), donde no venían bien en el torneo, en donde el técnico hacía cambios que no se pensaban”, recordó a Mediotiempo.

“Y nosotros jugamos con lo nuestro, el buen futbol que teníamos, la buena temporada que veníamos haciendo. Hay una similitud de situaciones de aquel entonces y ahora: veo mal entorno en el América, pero es un equipo peligroso”.

Ese torneo, las Chivas confirmaron el paso pues terminaron la Fase Regular en tercer lugar, mientras las Águilas lo hicieron en 15.

“Si me pones la película de esa semana previa a esta, veo similitudes: sabemos que no juega (Michael) Arroyo y no sabemos por qué, vemos que no encuentra un once ideal claro”, señaló.

“Vemos que de repente le cuesta trabajo ganar en Copa y no han funcionado como equipo y sin futbol vistoso como le gusta a la Volpe. Vemos sus declaraciones y sí creo que cada vez se fortalece Chivas en su forma de jugar”.

'Seguirá siendo el resultado más celebrado'

En ese 5-0, los goles fueron de Gabriel García (con doblete), Sergio Pacheco, Paulo César “Tilón” Chávez y Ramón Ramírez. Este último, matizó las circunstancias y recordó que fue la expulsión de Luis García la que debilitó por completo al América.

“De los errores que cometió entonces el cuerpo técnico fue de tratar de seguir jugando de la misma manera”, recordó.

“Hoy no estaría tan seguro ni lo veo con tanta diferencia, tendría que pasar algo para que el resultado se diera de la misma manera. Pero con argumentos y estadísticas, pareciera que el Guadalajara es favorito”.

Ramírez Ceseña recordó ese resultado como uno de los mejores regalos para la afición hasta estos días.

“Creo que hasta que no ocurra algo similar, ese seguirá siendo el resultado más celebrado por la afición de Chivas”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×