Chicharito no marcó el 50 mil, pero sí doblete en la Bundesliga

Doblete de Javier Hernández, quien llegará encendido al juego de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid.
Javier Hernández suma cinco goles en los últimos tres partidos.
 Javier Hernández suma cinco goles en los últimos tres partidos.  (Foto: Getty Images)
  • Bayer llegó a 30 unidades y se puso, momentáneamente, en la novena posición
SGL Arena, Augsburg, Alemania -

Chicharito no marcó el gol 50 mil de la Bundesliga, pero sí el gol 50,001 y el 50,003, con los que el mexicano llegó a nueve tantos en la temporada y le dio al Bayer Leverkusen su novena victoria, este viernes por 3-1 sobre el Augsburg en el inicio de la Jornada 21.

Karim Bellarabi fue el encargado de poner el simbólico gol 50 mil y primero de los tres tantos que hizo el conjunto rojinegro en la casa del Augsburg, escuadra que no representó gran complejidad. Solo hubo un momento en que el local acortó distancias, pero Javier Hernández se encargó de darle tranquilidad a las Aspirinas.

Para el tanto de Bellarabi, Hernández participó en el inicio de la triangulación y fue al minuto 40 cuando ya no solo ayudó, sino que firmó su primero. CH7 recibió una pelota dentro del área luego de una buena combinación y, de frente al marco, definió con pierna derecha sobre la salida del arquero.

Fue entonces que los locales mostraron indicios de mejoría y aunque el Leverkusen dominaba, Dominik Kohr acercó al Augsburg. Había cierto nerviosismo, pero volvió a aparecer Chicharito para concretar un pase filtrado dentro del área que en primera instancia había atajado el arquero, sin embargo, el rebote le quedó para el 3-1 en el marcador.

Con este contundente triunfo, el Bayer llegará motivado al duelo de media semana en la Champions League ante el Atlético de Madrid en España, primero de dos duelos en donde buscará clasificar a los cuartos de final del torneo continental.

Además, este triunfo permitió que el mexicano alcanzara cinco goles en los últimos tres partidos, ya que también le marcó doblete al Eintracht la semana anterior, además de un gol previo al Borussia Möngengladbach.

El equipo del mexicano llegó así a 30 puntos en el octavo lugar la tabla general, a la espera de que jueguen el resto de los equipos, entre los cuales el Bayern Munich es líder con 49 unidades y el Augsburg se mantuvo en el lugar 13 con 24.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×