Atlas ganó de visita nueve meses después; Cruz Azul lo permitió

Los Rojinegros no vencían fuera del Estadio Jalisco desde el la J16 del Clausura 2016.
Los Zorros se llevaron los tres puntos gracias al gol de Fidel Martínez.
 Los Zorros se llevaron los tres puntos gracias al gol de Fidel Martínez.  (Foto: Mexsport)
  • Acumulaban 12 juegos desde su último triunfo fuera de casa
Estadio Azul, Ciudad de México -
Atlas venció a Cruz Azul a domicilio

En duelo de malas rachas, los Zorros salieron más astutos para terminar con la suya. Atlas volvió a ganar de visita y lo hizo ante Cruz Azul, equipo que suma nueve partidos sin ganar en este Clausura 2017, incluidos los de Copa MX.

Los Rojinegros se metieron a la cancha del Estadio Azul y acabaron con su racha de nueve meses sin poder ganar fuera del Estadio Jalisco con base en defender un gol a piedra y lodo.

La última vez que ganaron de visita fue en la Jornada 16 del Clausura 2016 cuando se metieron al Estadio Zoque y derrotaron 3-0 a los Jaguares de Chiapas.

Desde entonces acumularon 12 juegos, nueve del Apertura 2016 y tres juegos del Clausura 2017 antes de vencer a los celestes en su cabalístico partido 13.

Los cementeros vendieron cara su derrota con una lluvia de constantes remates pero ninguno con la puntería suficiente para vencer la meta del Atlas.

Antes del partido, el presidente de los Rojinegros, Gustavo Guzmán no tenía un pronóstico para el cotejo, solo un deseo: ganar un partido de visitante. Gracias al gol de Fidel Martínez en el primer tiempo y a las atajadas de Óscar Ustari y Miguel Fraga, el equipo tapatío lo logró.

Por eso cuando llegó el directivo al inmueble de la colonia Nochebuena, no le importaba vaticinar el resultado.

¿Cuál es su pronóstico?

"Que ganemos de visitante, aunque sea uno", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×