Boselli rescató empate y dio un poco de oxígeno a Torrente

León llegó a cinco puntos y sigue en la penúltima posición de la clasificación.
Boselli celebra el gol del empate.
 Boselli celebra el gol del empate.  (Foto: Mexsport)
  • Santos llegó a 11 unidades y mantuvo invicto
Ciudad de México -

Cuando se consumaba la sexta derrota del León en el torneo, apareció el eterno salvador de la Fiera para al menos rescatar un empate de 2-2 ante Santos.

Mauro Boselli, quien entró de cambio, anotó el gol de la igualada ante los Guerreros al 81’ y de paso le dio un poco de oxígeno al técnico Javier Torrente, quien con este resultado sigue con su futuro en tela de juicio.

Boselli, que ha perdido reflectores pero nunca el olfato goleador, clavó el segundo gol de los Panzas Verdes con un remate con el pie derecho dentro del área y de espaldas a la portería; una verdadera obra de precisión del atacante naturalizado mexicano.

Santos, que buscaba sumar su tercer triunfo en el torneo y mantener el invicto, se puso al frente al 25’, luego de que Julio Furch cobrara adecuadamente el penal que le cometieron a Walter Gael Sandoval. Sin embargo, los esmeraldas reaccionaron de inmediato y un minuto después Germán Cano puso el 1-1 con un disparo dentro del área imposible para Jonathan Orozco.

Parecía que el momento era del local, pero de nuevo un mazazo ahora de Carlos Izquierdoz dentro del área con la cabeza al 44', significó el segundo gol de los visitantes.

Santos tuvo para llevarse los tres puntos, pero Djaniny Tavares desaprovechó en la parte complementaria todos los contragolpes que generaron los de Torreón, mientras que León fue subiendo poco a poco, tanto que Elías Hernández casi clava un golazo al 65’, tras reventar el travesaño con un disparo de larga distancia.

León siguió buscando con todas las formas posibles y encontró el empate de la manera menos esperada porque el gol de Boselli se formó de un tiro de esquina pasado que bajaron en el área, la pelota viajó hasta que encontró el pie de Mauro que sin pensarlo tocó el esférico con el pie izquierdo y consumó el marcador final.

Así, León rescató al menos un punto. Sin embargo, en condición de local y siendo penúltimo de la tabla con apenas cinco unidades, el resultado luce muy pobre en aras de que Javier Torrente se mantenga al frente del equipo. En tanto, Santos llegó a once unidades y mantuvo su invicto en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×