Rayados venció a Tuzos e hilvanó 16 juegos sin caer

Por tercera vez en el torneo lograron bajar la cortina para dejar en cero a su contrincante.
 Dorlan marcó el único gol al minuto 45. (Foto: Mexsport)
  • Pabón festejó sus 100 juegos con un golazo que le dio tres puntos al Monterrey
Estadio Rayado -
Rayados venció a Tuzos e hilvanó 16 juegos sin perder en casa

Sufrido, pidiendo la hora, pero los Rayados lograron vencer 1-0 a un Pachuca, que jugó con cuadro alterno, para sumar 16 partidos sin perder y conseguir 13 puntos para meterse entre los punteros del torneo, mientras que Dorlan Pabón celebró su 100 juegos con una anotación.

Las malas condiciones en que quedó el terreno de juego en la zona del área de la portería sur no fueron factor en contra de ninguno de los equipos, pues a pesar de que era evidente el mal estado del pasto en esa parte del campo, Monterrey y Pachuca no pasaron mayores problemas.

Tal y como lo había descrito Antonio Mohamed un día antes en conferencia de prensa, Rayados salió a atacar directo al corazón de los Tuzos en su intención de ligar su segundo triunfo en casa y no dejar escapar más puntos como local, por lo que al primer minuto de juego Dorlan Pabón realizó el primer tiro a gol que el Conejo desvió a tiro de esquina.

Poco después Alvarado dejó ir una gran oportunidad de gol para Pachuca al ganarle una pelota a Montes y su disparo se fue apenas desviado.

Los Tuzos controlaron a la ofensiva albiazul con el propósito de irse con el empate al descanso y al 26’ el Conejo Pérez demostró a que a sus 44 años está más vigente que nunca, pues en dos ocasiones enfrentó en mano a mano a Edgar Castillo y primero con el pie derecho rechazó la esférica y en un segundo intento del Homie el guardameta se lanzó perfecto para salvar su arco.

Parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, hasta que al 45’ vino un chispazo de Dorlan Pabón, quien controló un balón complicado y sacó un derechazo que se incrustó pegado al poste derecho de la portería del Conejo para el 1-0 de la Pandilla.

En los segundos 45 minutos Diego Alonso salió decidido a que Pachuca se llevara al partido, al hacer ingresar de cambio a Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya y a Franco Jara, para volcarse sobre la portería de Hugo González.

Los Tuzos tuvieron oportunidades de marcar, pero no la claridad suficiente para definir frente al arco albiazul, teniendo una ocasión en un disparo de media distancia de Erick Gutiérrez 69’, pero González estuvo atento para detener el obús que salió a de la pierna derecha del ‘26’ hidalguense.

El Monterrey sigue mostrando una mejoría en su zona defensiva y ahora un solo gol es suficiente para sacar los tres puntos. Por tercera vez en el torneo lograron bajar la cortina para dejar en cero a su contrincante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×